Teorias Cientificas Del Poblamiento De America

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
“Introducción”
Sobre el poblamiento de América se han tejido una serie de conjeturas, al igual que un número respetable de tesis, algunas de las cuales son, hoy por hoy, teorías para muchoscientistas y estudiosos y leyes para otros.
Tan es así que, de la procedencia de estos primeros pobladores, se llegó a decir que provenían de algunas de las tribus perdidas de Israel, específicamente de laflota de Ophir de Salomón y de Jobal, ambos descendientes de Noé; o, sin duda, como dice otra versión, parte de los huidizos hombres que se regaron por el mundo después de la caída de la torre deBabel. Esta tesis del origen judío fue sostenida por hombres como Bartolomé de las Casas, Rodrigo García, el Padre Durán, el historiador B. de Roo y Lord Kingsborough.
1.- realiza un escrito dondedefiendas una de las teorías científicas o no científicas enunciadas en este bloque.
Teoría científica:
En la época contemporánea, la teoría más aceptada es la del origen único, defendida por AlexHerdlicka y Pablo Martínez del Río, según la cual los primeros pobladores de América habrían sido los cazadores paleo mongoloides asiáticos, que ingresaron por el estrecho de Bering, situado en la parte másSeptentrional del continente. La migración habría comenzado hace 70 000 años, y llegado a su fin hace 10 000 años, periodo que coincide con la glaciación de Wisconsin del pleistoceno.
Teoría delorigen único: la teoría del origen asiático se basa en las siguientes consideraciones:

* En el periodo conocido como pleistoceno (2500 000- 10 000 años a.c.), perteneciente a la eracuaternaria, más de la cuarta parte de la tierra se cubrió de grandes capas de hielo, fenómeno conocido como glaciación.
En el caso de América, los científicos han distinguido cuatro glaciaciones:Nebraska, Kansas, Illinois y Wisconsin, la última de las cuales culminó hace 10 000 año. Durante el pleistoceno, apareció el hombre y se extinguieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias cientificas del poblamiento de america
  • Teorias Cientificas Del Poblamiento De America
  • Teorias no cientificas del poblamiento de america
  • Teorias Cientificas Y No Cientificas Del Poblamiento De America
  • teorías científicas y no científicas del poblamiento de america
  • Teorías científicas y no científicas de el poblamiento de américa
  • Diferencias De Las Teorias Cientificas Y No Cientificas Del Poblamiento De America
  • Poblamiento De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS