teorias cientificas del poblamiento de america

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Teorías científicas sobre el poblamiento de América Teorías no científicas acerca de el poblamiento de América

-Evolución del Puente de Beringia Ruta del poblamiento de América según el Consensode Clovis.Se encuentra plenamente probado que durante la última glaciación, la Glaciación de Würm o Wisconsin, la concentración de hielo en los continentes hizo descender el nivel de los océanos enunos 120 metros. Este descenso hizo que en varios puntos del planeta se crearan conexiones terrestres, como por ejemplo Australia-Tasmania con Nueva Guinea; Filipinas e Indonesia; Japón y Corea-TEORÍA DE ALES HRDLICKA:
Este investigador norteamericano afirmó queAmérica se pobló con seres humanos llegados desde Asia pasando por el Estrecho de Bearing y, desde allí, hacia todo el continente(en el mapa de abajo la ruta está marcada con la línea negra).
-TEORÍA DE PABLO RIVET:
Este antropólogo francés afirmó que al continente americano llegaron seres humanos no sólo por el Estrecho deBearing, sino también navegando por el Océano Pacífico
-Florentino Ameghino: Este investigador argentino afirmó que la región pampeana fue el lugar en que se desarrolló el ser humano y, desdeallí, se expandió por todo el planeta
-Samuel Morton: Este norteamericano afirmaba que el ser humano evolucionó paralelamente en América,Asia, África y Europa.

-Paul River explica que el hombreamericano tuvo un origen múltiple, es decir que tuvo que haber llegado de varias regiones ,tanto de Asia,Polinesia y Oceania. River se basa en el parecido que existe entre el amerindio y los pobladoresasiáticos.

-Península de Kamchatka (Siberia)-islas Aleutianas (océano Pacífico)-Península de Alaska (Alaska)-Archipiélago Alexander-Isla de Vancouver. Procedencia asiática. Habrían utilizadoembarcaciones muy primitivas para el transporte y viaje.
-Oceanía-Antártida-América del Sur. También habrían utilizado balsas. El antropólogo portugués A. Mendes Correia, quien sostuvo esta hipótesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Cientificas Del Poblamiento De America
  • Teorias cientificas del poblamiento de america
  • Teorias Cientificas Del Poblamiento De America
  • Teorias no cientificas del poblamiento de america
  • Teorias Cientificas Y No Cientificas Del Poblamiento De America
  • teorías científicas y no científicas del poblamiento de america
  • Teorías científicas y no científicas de el poblamiento de américa
  • Diferencias De Las Teorias Cientificas Y No Cientificas Del Poblamiento De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS