TEORIAS CLASICAS DE LA ADMINISTRACI N

Páginas: 16 (3994 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015




















ALUMNO : BRYAN SAN MARTIN MUÑOZ
CURSO : 1ATP ADMINISTRACIÓN
RAMO : ADMINISTRACIÓN
PROFESOR : YESSICA CHAMORRO
FECHA DE ENTREGA : 07-04-2015.
INTRODUCCION

El presente trabajotiene como finalidad conocer la administración desde sus orígenes, así como las aportaciones que hicieron personajes como Frederick Wilson Taylor y Henry Fayol quienes determinaron las bases de la administración científica con el propósito de volver más eficaz y menos costoso un proceso de producción.
Al comienzo de siglo XX dos ingenieros realizaron trabajos sobre la administración. Elestadounidense FREDERICK TAYLOR (1.856-1.915) Fue el impulsor de la escuela científica de la administración que argumentaba que solo se tendía a explotar a los obreros en beneficios de los resultados obtenidos por la empresa, que se preocupa de aumentar la eficiencia a través de la Racionalización (tiempo y movimiento) del trabajo obrero.
Taylor desarrollo un enfoque distinto que enfrentaría a lasprácticas ya existentes para determinar cómo debía ejecutarse un trabajo y que rápidamente debía lograrlo un empleado, basado en prácticas y experiencia laboral. A pesar de la concepción pesimista que tenía este sobre el ser humano, ya que consideraba al obrero holgazán, irresponsable y negligente, Taylor ayudo a la administración a reconocer el hecho de que los empleados difieren en sus habilidades, enmuchos casos debido a las faltas en la asignación de un trabajo apropiado y a la falta de entrenamiento y esto no permite desarrollar al máximo su potencial en beneficio propio y en benéfico de la empresa.
El europeo HENRI FAYOL (1.841-1.925) desarrollo la teoría Clásica, que se ocupa del aumento de la eficiencia de la empresa mediante de la organización y la aplicación de los principios de losgenerales de la Administración.






Frederick Winslow Taylor.-
(20/03/1856 – 15/03/ 1915)










Frederick Taylor - Frederick Winslow Taylor
Ingeniero estadounidense Nació el 20 de marzo de 1856 en Germantown, Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos.
Abogado egresado de la Escuela de Leyes de Harvard. Cursó estudios de Hidráulica en Philadelphia y después trabaja en la Midvale Steel Company,donde co-desarrolló el sistema de Taylor-White. Ingeniero Mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo. En 1878 efectúo sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. A ellas les siguieron, una serie de estudios analíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo. Sus principales puntos, fueron determinarcientíficamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversos conceptos que se intuyen a partir de un trabajo suyo publicado en 1903 llamado Shop Management. Según Antonio Serra Moneda, Taylor desde su adolescencia comenzó a perder la vista, además, su cuerpo era de contextura débil y no podía participar de los juegos que los otros organizaban comolas el béisbol y el tenis. Obligado al degradante, para un muchacho, papel de espectador, dedicó su vida a concebir cómo mejorar el rendimiento del esfuerzo físico derrochado por los jugadores mediante un diseño más adecuado de los instrumentos por ellos utilizados. Esta actitud lo marcaría de por vida, para él lo importante era medir el esfuerzo, el lugar y los movimientos para obtener una vastainformación y, de ahí, sacar provecho de manera que se diera la mayor eficiencia posible tanto en el deporte como en la producción. Sus biógrafos también lo califican como una persona de actitud inflexible frente a las reglas del juego incluso un juego de críquet representaba para él una fuente de estudio y de análisis.
En la fábrica trabajó un sistema sobre la manera más eficiente de realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor A De La Administraci N Clasica
  • TEOR A CLASICA DE LA ADMINISTRACI N
  • ENFOQUE CLASICO DE LA ADMINISTRACI N
  • ADMINISTRACI N CLASICA I
  • Administraci N Cient Fica Y Teoria Clasica
  • Elementos de la administracio teoria clasica
  • Administracio clasica
  • 1 Teoria General Administraci n 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS