TEORIAS CLASICAS

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES



TRABAJO COLABORATIVO 1




TUTOR
CLAUDIA TEJADA


PRESENTADO POR:
LUCERO DIAZ
CODIGO 52086564





BOGOTA 18 DE OCTUBRE DEL 2013
INTRODUCCION
Con el siguiente trabajo se muestran las teorías clásicas del comercio internacional con sus características diferencias y conceptos de los cualespodemos tener un análisis central del comercio internacional.
Se realiza un análisis de las diferentes temáticas sobre el comercio internacional en Colombia que abarca a las actividades comerciales que se desarrollan en más de un país.




















TEMA: FUNDAMENTOS Y POLITICAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
1. Realice un cuadro comparativo en donde presente las principalesteorías clásicas del comercio abordadas en la primera unidad del módulo, explicando sus características, semejanzas, diferencias y dando un ejemplo de aplicación de cada teoría presentada.
TEORIAS DEL COMERCIO
INTERNACIONAL CARACTERISTICAS SEMEJANZAS DIFERENCIAS EJEMPLO




VENTAJA ADSOLUTA Un país tiene una ventaja absoluta sobre otro en la
producción de un bien, cuando es máseficiente,
requiere de menos recursos por unidad para su producción que el otro país. Escuela económica inglesa al dimensionar los mercados aumenta la productividad Colombia nuestra madre naturaleza.




VENTAJA COMPARATIVA Es la ventaja que disfruta un país sobre otro en la elaboración de un producto cuando éste se puede producir a menor costo, en términos de otros bienes y en comparación con sucoste en el otro país. Elemento esencial la riqueza de la nación Cantidad de los bienes a la cantidad de trabajo incorporado. Colombia con nuestro café.



VENTAJA RECIPROCA Se observa el beneficio de intercambio comercial en el más pequeño. Paso de prosperidad o decadencia. Oferta- demanda Aranceles




2. Explique cómo afecta a una Nación las restricciones en las Importaciones y en lasExportaciones.
Quizás una de las más importantes desventajas de las restricciones comerciales es que conduce a elevar el precio de los bienes en un país donde las barreras comerciales elevan artificialmente el precio de los productos importados. El efecto aparente de las barreras comerciales es evitar que se pierdan trabajos por la competencia extranjera, que es un argumento utilizado por muchosgrupos de interés especial para justificar varios tipos de barreras comerciales. A la larga, sin embargo, las barreras comerciales fuerzan a los consumidores a pagar precios más altos, ya que los productos que Se pueden producir de forma barata en el extranjero requieren más recursos para producirse en el país.

La restricción a las exportaciones disminuye el precio que reciben los productores yconsumidores domésticos, generando ingresos para el Estado. El excedente de los productores se transfiere al Estado y a los consumidores, además de traer ineficiencia por no alentar aumentos en la producción y estimular el consumo, reduciendo los saldos exportables. Los países grandes con una participación importante en los mercados de exportación, pueden utilizar el impuesto a la exportaciónpara mejorar sus términos de intercambio, dado que el impuesto crea escasez en los mercados mundiales elevando los precios internacionales de los bienes exportados. En cambio en los países pequeños, como Argentina, gravar la producción exportable, en momento como los actuales en que los precios de los commodities son altos significa perder mercados y generar distorsiones en el mercado interno entrelos sectores productivos.

3. Se elaborará un análisis de las políticas globales, importaciones, exportaciones y las estrategias comerciales colombianas en la actualidad y su efecto sobre el PIB.
Dirección General para Asuntos Multilaterales y Globales es el área responsable del desarrollo e implementación de esta política y la que asume la representación, negociación, promoción y defensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria clasica
  • teoria clasica
  • teoria clasica
  • Teoria Clasica
  • TEORIA CLASICA
  • teoria clasica
  • Teoria clasica
  • Teoria Clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS