TEORIAS COMUNICACION

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
NUESTRAS SOCIEDADES VAN A ENTRAR EN LA EDAD POSTINDUSTRIAL Y LAS CULTURAS EN LA EDAD POSTMODERNA.
En una sociedad posindustrial se ha producido una transición económica, que reestructura lasociedad entera, entre una economía basada en la industria a otra basada en los servicios, una división del capital nacional y global (globalización) y una privatización masiva. El prerrequisito de estecambio son los procesos de industrialización y liberalización.
En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países en lasúltimas dos décadas, identificado a principios de los 70. Esta otra acepción de la palabra se explica bajo el término posmaterialismo.
Jean-François Lyotard( Versalles, 1924 - París, 1998)
fue un filósofofrancés. Es reconocido por su introducción al estudio de la postmodernidad a finales de 1970. Fue profesor en la Universidad de París VIII (Vincennes, Saint-Denis), co-fundador del ColegioInternacional de Filosofía y profesor emérito de la Universidad de París.
Pero lo que sucede a juicio de Lyotard es que la condición postmoderna se define a través de su emancipación de aquellos grandesmetarelatos, y al desuso de estas grandes legitimaciones discursivas tuvo que aparecer por ende la crisis de la metafísica: ya no hay grandes hazañas, ni héroes, ni grandes propósitos; los elementoslingüísticos, necesarios para cualquier tipo de recurso de legitimación, pierden también su credibilidad y fuerza.

Umberto Eco (Alessandria, Piamonte, 1932) Semiólogo y escritor italiano. Se doctoró enFilosofía en la Universidad de Turín,
Desde 1971 ejerce su labor docente en la Universidad de Bolonia, donde ostenta la cátedra de Semiótica.

Fredric Jameson (14 de abril de 1934) es un crítico yteórico literario de ideología marxista
Ha alcanzado reconocimiento por su análisis de las tendencias modernas en la cultura contemporánea, especialmente tras su libro de El postmodernismo o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teorias de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teoria de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS