Teorias Con Su Conducta Y Aspectos Del Comportamiento Humano.

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Psicoanalisis (Freud):

El psicoanálisis es un conjunto de teorías y una disciplina creada en principio para tratar, enfermedades mentales, basada en la revelación del inconsciente.
Elpsicoanálisis es considerado una ciencia por gran parte de sus defensores, mientras que sus críticos lo consideran una pseudociencia.
Freud no inventó exactamente el concepto de mente consciente versus menteinconsciente, pero desde luego lo hizo popular. La mente consciente es todo aquello de lo que nos damos cuenta en un momento particular: las percepciones presentes, memorias, pensamientos, fantasías ysentimientos. Cuando trabajamos muy centrados en estos apartados es lo que Freud llamó preconsciente, algo que hoy llamaríamos “memoria disponible”: se refiere a todo aquello que somos capaces derecordar; aquellos recuerdos que no están disponibles en el momento, pero que somos capaces de traer a la consciencia. Actualmente, nadie tiene problemas con estas dos capas de la mente, aunque Freudsugirió que las mismas constituían solo pequeñas partes de la misma.

Conductismo (watson)

La razón del término “conductismo” se debe a que se trata de una teoría que se interesa únicamente en laconducta, no en la experiencia consciente.

Watson insistía en que la conducta humana debía estudiarse tan objetivamente como el comportamiento de las máquinas. La conciencia no era objetiva, porconsiguiente, no era válida científicamente y no se la podía estudiar en forma científica.
la conducta era una cuestión de reflejos condicionados, es decir, de respuestas aprendidas mediante uncondicionamiento.


El Conductismo de Watson, en su afán de encontrar un objeto medible en el hombre, se reduce a considerarlo como un aparato mecánico que responde frente a estímulos.
De esta manera sepuede estudiar al hombre como a una máquina, modificar sus hábitos, cambiarlos por otros y hasta predecir su comportamiento ante un estímulo.
Como toda teoría, ésta también tiene sus grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de la conducta o del comportamiento
  • Aspectos Psicológico El Comportamiento Humano
  • La conducta y el comportamiento humano
  • Teoría humanista y conductista
  • teorias conductista humanista.
  • Teoria, Psicoanalista, Conductista Y Humanista
  • Teoria Del Comportamiento Humano
  • Comparacion de teorias humanista y conductista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS