Teorias conductuales

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
(QUE TIENE QUE VER LA SOBERBIA CON LA LECTURA)

Principalmente la soberbia nos dice que es un sentimiento por el cual las personas se creen superiores a los demás y que por lo mismo tratan a las demás personas con despecho aunque a veces estas personas se creen lo que no son y tratan de ocultar la realidad desquitándose con las demás personas.
En estalectura nos da una buena explicación de la soberbia ya que este personaje (el caballero) es demasiado soberbio, porque es muy orgulloso y no admite sus errores y como dije anteriormente trata de ocultar la realidad.
En esta lectura el caballero era un hombre que pensaba que era bueno, generoso y amoroso esto solo él lo pensaba porque creía que por salvar a las personas se convertía en eso y nopor conocerse en verdad. La soberbia le hacía pensar que las demás personas le tenían envidia por que ellos no podían hacer lo que él podía hacer y por lo tanto no se podían convertir en generoso, bueno, ni amoroso como el decía.
También nos dice que el caballero se dejo puesta su armadura para estar preparado para alguna situación pero lo que en verdad hacia era dejarse la armadura para noescuchar a su esposa y a las demás personas, ya que era un hombre muy soberbio y orgulloso que no quería darse cuenta de que cometía muchos errores los cuales lastimaba a las personas que lo rodeaban.
Su esposa era lo contrario de él, ya que ella lo toleraba y lo respetaba porque ella pensaba que él podía cambiar y por lo tanto eran polos opuestos. La soberbia le tapaba los ojos para que el no pudieraver lo que hacía su esposa por él, por qué ella en verdad era amorosa no como el que decía que era amoroso por haberla rescatado y hacerla su esposa y además comprarle un castillo para que viviera en él, el caballero solo pensaba que sus acciones de héroe lo hacían superior a los demás y además amoroso con su familia y lo que él no sabía es que estaba en un error que en vez de hacerles un bienlos dañaba cada día mas.
Llego el momento de que el su familia ya no sabía quién era en realidad por eso su esposa le pidió que se quitara su armadura, el al principio no quiso pero empezó a quitarse esa venda de los ojos y decidió quitarse la armadura pero para su sorpresa ya era demasiado tarde ya que su soberbia le hizo que su armadura se ajustará a él y se sellara por completo.
Por lo tantoen la lectura nos dio unos buenos ejemplos en los que nos decía que muchas personas en la vida ocultan lo que en verdad son por miedo a un rechazo ante la sociedad y por eso mismo tratan de ser otras personas y no se aceptan ni se aman como son (así como yo digo ahí que empezar amarnos a nosotros mismos para que los demás nos empiecen amar).
También nos mencionaba la lectura que el caballeroencontró algunos personajes que le hacían ver la realidad, uno de ellos fue bolsa alegre, que era un bufón que hacia reír a la gente, este bufón lo hacía criticando a las demás personas por su problemas por ese motivo al caballero no le pareció nada agregable este personaje y no le gustaba lo que decía pero lo malo era que esa soberbia no lo dejaba ver que en verdad el bufón tenía razón de suscomentarios ya que el bufón lo que hacía era que la gente en vez de apenarse de sus errores, quería que los aceptaran y se rieran de ellos como lo hacia este pequeño personaje. Aunque el bufón era muy bromista le dijo al caballero que buscara al mago Merlín y que él lo ayudaría a salir de esa armadura aunque muy soberbio que era el caballero, este fue y lo busco.
El caballero salió directo al bosque endonde se encontraba Merlín pero este bosque era demasiado grande, bueno eso era lo que pensaba el caballero ya que su soberbia no lo dejaba encontrar el verdadero camino a la libertad de su propia armadura. El caballero por fin encontró a Merlín pero este mago le puso pruebas difíciles al caballero para que el aprendiera a valorar las cosas que tiene y a ser una mejor persona.
Estuvo vario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría conductual
  • TEORIAS CONDUCTUALES
  • Teorias Conductuales
  • Teoria Conductual
  • Teorias conductuales
  • TEORIA CONDUCTUAL
  • Teoria Conductual.
  • teorías conductuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS