teorias contemporaneas

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Escrito por AndresEmiroDiaz el 07-08-2014 en Finanzas. Comentarios (0)
1.  El término globalización se ha vuelto muy común en los últimos años. ¿Cómo lo definiría?
Rpta: La globalización la definocomo el proceso mediante el cual las empresas y los mercados expanden su perspectiva de crecimiento hacia otros países, donde puedan encontrar una rentabilidad y donde no se preocupen por unasbarreras fronterizas.
2.  ¿Qué necesita una EMN para crear valor por medio del proceso de globalización?
·  Rpta: Mercado Abierto: Donde pueda la empresa tener un libre movimiento y oportunidades paraprosperar de acuerdo con la adquisición libre de mano de obra, capital, tecnología.
·  Administración estratégica: Tenga la capacidad de competir en un mercado donde pueda diseñar, desarrollar yejecutar estrategias.
·  Acceso al capital: Donde pueda adquirir capital barato, donde las empresas puedan conseguir recursos fundamentales para garantizar su funcionamiento.
3.  ¿Cómo aplica en realidadel concepto de capitalismo al proceso de globalización de una empresa que pasa por las etapas de desarrollo que van de elemental a multinacional?
Rpta: El capitalismo lo aplico como el proceso y  lacapacidad de la empresa en buscar y conseguir los recursos fuera de su entorno y poder cumplir su visión  creando un valor para todos los grupos de interés fundamentales de la empresa misma y,posteriormente, para la comunidad y la sociedad.
4.  Defina y explique la teoría de la ventaja comparativa.
Rpta: Define como la división del trabajo en las actividades productivas, y la mejoría de lacalidad de vida de todos los ciudadanos. La ventaja comparativa expone como todo país debería especializarse en la producción del bien que puede producir con mayor eficiencia, es decir, aquel bien del quepueda producir más, para poder tener una ventaja sobre este y por medio de él, adquirir más productos.
5.  La clave para comprender la mayoría de las teorías es lo que dicen y lo que no. ¿Cuáles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Contemporaneas
  • teorias contemporaneas
  • teorias contemporaneas
  • Teorias Contemporaneas
  • Teorias Contemporaneas
  • Teorias contemporaneas
  • Teorias contemporaneas
  • Sintesis Teorías Contemporáneas Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS