teorias de adam smith

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Adam Smith (5 de juniojul./ 16 de junio de 1723greg. – 6 de juliojul./ 17 de julio de 1790greg.) fue un economista y filósofo escocés, uno de los mayoresexponentes de la economía clásica.
Adam Smith basaba su ideario en el sentido común. Frente al escepticismo, defendía el acceso cotidiano e inmediato a un mundo exteriorindependiente de la conciencia. Este pensador escocés creía que el fundamento de la acción moral no se basa en normas ni en ideas nacionales, sino en sentimientosuniversales, comunes y propios de todos los seres humanos.1
En 1776, publicó La riqueza de las naciones, sosteniendo que la riqueza procede del trabajo de la nación. Ellibro fue esencialmente un estudio acerca del proceso de creación y acumulación de la riqueza, tema ya abordado por los mercantilistas y fisiócratas, pero sin elcarácter científico de la obra de Smith. Este trabajo obtuvo para él el título de fundador de la economía porque fue el primer estudio completo y sistemático del tema.En 1776 A. Smith publicó su obra Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones (o simplemente La riqueza de las naciones), después demás de diez años de trabajo,1 por la cual es considerado por muchos especialistas el padre de la Economía Política. Esta obra representa el intento por diferenciarla economía política de la ciencia política, la ética y la jurisprudencia. Un elemento fundamental para esta diferenciación fue la crítica al mercantilismo, corrienteheterogénea que venía desarrollando nociones económicas desde el siglo XV, más vinculada a los imperios coloniales que a la naciente revolución industrial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Del Valor Adam Smith
  • teoria adam smith
  • Ensayo Teorias Adam Smith
  • Adam Smith, teoría económica
  • adam smith teorias economicas
  • ADAM SMITH
  • Teoria de lo sentimientos morales de adam smith
  • adam smith la teoria de los sentimientos morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS