teorias de capacidad de carga

Páginas: 21 (5105 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN ________________________________________3

TEORÍA ELASTICA______________________________________________4
TEORÍA HILL___________________________________________________5
TEORÍA PRANDTL______________________________________________6
TEORÍA DE TERZAGHI______________________________________________8
TEORÍA DE MEYERHOF____________________________________________16TEORÍA DE SKEMPTON____________________________________________20
CONCLUSIÓN__________________________________________22
BIBLIOGRAFÍA _________________________________________22










INTRODUCCIÓN


Es creencia algo generalizada que cualquier terreno puede sostener con eficiencia una construcción liviana y, por tanto, no se requiere un estudio de suelos. Sin embargo, los hechosdemuestran lo contrario. Casas residenciales y otras construcciones livianas han sido muy afectadas debido al desconocimiento de las características del subsuelo.

la capacidad de carga admisible en una cimentación es aquella que puede aplicarse sin producir desperfectos en la estructura, teniendo un margen de seguridad dado por el coeficiente de seguridad.

La capacidad de carga depende deltipo de suelo (gravas, arenas, limos, arcillas o combinaciones de ellas), de las características de la cimentación y de la estructura, y del coeficiente de seguridad adoptado. El conocimiento de la presencia o ausencia del nivel de las aguas freáticas (NAF) es muy importante porque cambia las condiciones de resistencia.
La teoría de terzaghi es uno de los primeros esfuerzos por adaptar a lamecánica de suelos los resultados de la mecánica del medio continuo. La teoría de terzaghi cubre el caso más general de suelos con "cohesión" y "fricción" y su impacto en la mecánica de suelos ha sido de tal trascendencia que aun hoy, es posiblemente la teoría mas usada para el cálculo de capacidad de carga de suelos en proyectos prácticos, especialmente en el caso de cimientos poco profundos.
Esimportante que la cimentación se apoye en suelos que no estén sujetos a cambios fuertes de volumen por variaciones de la humedad (suelos colapsables, arcillas expansivas, rellenos, etc.) de forma de no generar asentamientos no previstos.
Una buena parte de las teorías desarrolladas en estetrabajo, tienen su base en hipótesis simplificatorias del comportamiento de los suelos, en la mecánica del mediocontinuo y en desarrollos matemáticos a partir de tales hipótesis; en algunas otras teorías, especialmente las que corresponden a esfuerzos recientes.




TEORIAS DE CAPACIDAD DE CARGA


TEORIA ELASTICA
Una aplicación simple del Análisis Límite al problema de la Capacidad de Carga en suelo puramente cohesivos.  
Lateoría de la Elasticidad permite establecer la solución para el estado de esfuerzos en un medio semi-infinito, homogéneo, isótropo y linealmente elástico, cuando sobre él actúa una carga uniformemente distribuida, sobre una banda de ancho 2b y de longitud infinita.
El diseño usando la teoría elástica permite visualizar los esfuerzos en una sección de estudio a medida que se aplican las cargas. Estose logra gracias a la superposición de esfuerzos en cada etapa de transmisión. La primera etapa de transmisión involucra los esfuerzos debidos a la carga de presfuerzo inicial y los esfuerzos debidos al momento por peso propio. Aquí se usan las propiedades de la sección neta de estudio.
La teoría elástica es ideal para calcular los esfuerzos y deformaciones que se presentan en una estructura deconcreto bajo las cargas de servicio. Sin embargo esta teoría es incapaz de predecir la resistencia última de la estructura con el fin de determinar la intensidad de las cargas que provocan la ruptura y así poder asignar coeficientes de seguridad, ya que la hipótesis de proporcionalidad
entre esfuerzos y deformaciones es completamente errónea en la vecindad de la falla de la estructura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias De Capacidad De Carga En Pilotes
  • teorias de capacidad de carga
  • Teorias De Capacidad De Carga
  • Capacidad de carga
  • capacidad de carga
  • capacidad de carga
  • Capacidad de carga
  • Capacidad de carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS