teorias de concepcion

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
LA CONCEPCION
LA PERSONALIDAD DEL SER HUMANO:


LA CONCEPCION.

El comienzo de la personahumana se ubica en el momento de su concepción. A los fines del Derecho,se entiende por concepción a la unión de los gametos femenino y masculino.
Dicha conclusión no resulta modificada por lacircunstancia de producirse dicho procesobiológico en el seno materno o en condiciones artificiales. A partir del momento antes indicado, el embrión presenta los signos de humanidad. Desde el punto devista jurídico, lanoción de persona es inescindible de su soporte natural y biológico, que es el ser humano. Desde el punto de vista indicado el embrión es un ser humano en desarrollo, talcomo puedeserlo la persona por nacer y un infante y no una persona en potencia. En el campo del derecho no resulta admisible distinguir entre preembriones y embriones,si se equipara el comienzo de la vidahumana con la noción de persona. Al ser humano en desarrollo desde su etapa embrionaria le corresponden todas las protecciones yderechos que hacen a su dignidad como tal. Por consiguiente el embriónhumano no puede ser sometido a experimentaciones que lo lleven a su destrucción ni a técnicas decongelamiento ni a otras prácticas que desconozcan la condición de persona que le pertenece.

TEORIASTRADICIONALES SOBRE EL COMIENZO DE LAS PERSONAS NATURALES

Dentro de lasTeorías tradicionales sobre el comienzo de las personas naturales, tomaremos en cuenta la Teoría de la Concepción, que estaíntimamente relacionada con la Teoría delNacimiento.


TEORÍA DE LA CONCEPCIÓN

Afirma que la personalidad del ser humano comienza con el inicio de la vida intrauterina, es decir en el momento... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de la Concepcion
  • Teoria y concepciones de Frank Smith
  • La concepción del hombre y las teorías administrativas
  • Teoria de la concepcion del mundo
  • Primeras Teorias Y Concepciones De La Evolucion
  • Principales Concepciones Sobre Las Teorías Educativas
  • PRINCIPALES CONCEPCIONES SOBRE LAS TEORIAS EDUCATIVA
  • Teoría de la Concepción y Teoría de la Viabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS