teorias de ekipos de trabajo

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Teorías sobre los grupos de trabajo

De la década de los 30 a los 50. Son los antecedentes clásicos que soportan y sustentan muchas de las investigaciones actuales. Entre ellas nos encontramos:Orientación sociométrica de Moreno. La sociometría es la medición del ser social. Si el grupo es una formación social, Moreno intenta medir y conocer cuál es esa relación y cómo se dan dentro de losgrupos de trabajo.
Hoy día, la sociometría es una técnica que se utiliza mucho en empresas con un buen equipo de psicólogos porque, en función de lo que puede aportar, nos da una información fundamental:si existen o no altos potenciales de liderazgo, aglutinamiento,…
Es una técnica difícil, con varias fases. Hoy por hoy, facilita no sólo medir la existencia real de un grupo de trabajo sino también lasrelaciones o interrelaciones de los grupos.
Orientación basada en la teoría de campo de Kart Lewin. Es la orientación de la que parte la propia Psicología Social (parte específica de la PsicologíaGeneral que permite entender el comportamiento social).
El comportamiento de las personas, al estar vigilada, se ve o muestra limitado; por ello, la orientación de Kart pasa del laboratorio al terreno,es decir, observamos, estudiamos y diagnosticamos “in situ”. Es el antecedente de Comportamiento Organizacional, Equipo de trabajo,…
Orientación conductual de Honans. Parte de los resultados de EltonMayo donde siempre es interesante tomar en consideración el lado humano. Esta orientación recoge tanto las investigaciones de Mayo como las investigaciones de aprendizaje cognitivo y cognitivo.Enfoque factorial de Cattell. Es un enfoque psicométrico. Es una técnica que se usa para medir comportamientos basados en factores. Por ejemplo, encontramos las mediciones de los test psicológicos.
De losaños 50 en adelante. En los años 50 comienza la orientación teórica que todavía predomina en todas las áreas de conocimiento. Existen dos tipos de orientaciones:
Orientación sistémica. Su principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Ekipo
  • Trabajo en ekipo
  • trabajo en ekipo
  • El trabajo en ekipo
  • trabajos de teoria
  • trabajo de teoria
  • Trabajo De Teoria
  • Trabajo De Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS