Teorias De Freud

Páginas: 9 (2161 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
TEORÍA FREUDIANA
VS
TIPO DE PERSONALIDAD JUNGUIANAS
En este tema analizaremos en base a dos autores como se muestran nuestras personalidades y cual es el proceso interno que se ejecuta en cada ser para exponerla
TEORIA FREUDIANA POR SIGMUND FREUD
La presente teoría manifiesta que nuestros actos se muestran de tres formas
1) EL INCONSCIENTE
2) EL PRECONSCIENTE
3) ELCONSCIENTE
Y el proceso que se sigue en cada ser se conceptualiza en tres entes:
1. EL ELLO: los impulsos deseos por obtener algo, el inconsciente
2. EL YO: es el mediador entre los impulsos o deseos y las normas sociales que determinan si mostrar ese impulso o deseo es correcto
3. EL SÚPER YO: es la parte donde nosotros enjuiciamos nuestros propios actos donde determinamos si el impulso odeseo al final es lo mejor para nuestra moral (que invariablemente en ideología con el autor esta ligada a nuestra realidad, teniendo un mayor impacto por parte de la familia)
Con lo anterior podemos establecer que en ocasiones nuestros actos pueden ser inconscientes derivados del ello, del yo o bien ser consientes anteponiendo el súper yo y eliminando el ello.
Para el presente temaanalizaremos las características de que acciones se consideran inconscientes preconsciente y conscientes, así como especificación del ello, el yo y el súper yo.

EL INCONSCIENTE
El conocimiento solo puede darse de un modo indirecto; es decir con lo que convivimos por nuestra simple presencia en el mundo sin necesidad de interactuar con el mismo.
El inconsciente se asocia con la manera de actuar porimpulsos es decir de la manera más primitiva del ser.
¿CUANDO TE DICEN NO SEAS INCONSIENTE?
Es por que hacemos cosas sin que nos demos cuenta de ello solo por impulsos que nos influyen de manera significativa en las emociones y por consecuencia en el comportamiento regularmente de forma negativa.
Para la presente teoría el inconsciente se relaciona con la personalidad y los actos que hacemos sinser conscientes de sus consecuencias
¿QUÉ HAN HECHO DE MANERA INCONSCIENTE?
¿QUÉ ACTO INCONSCIENTE QUE HAYAN HECHO HA SIDO MOTIVADO POR UN MEDIO DE COMUNICACIÓN?

CARACTERÍSTICAS DEL ESTADO INCONSCIENTE
* AUSENCIA DE CRONOLOGÍA: el inconsciente no reconoce pasado, ni futuro, tan sólo el presente.

* AUSENCIA DE CONTRADICCIÓN: no pone reparo a la existencia de sucesos antitéticos.(de acuerdo a la sociedad que se habita) tampoco sabe decir que no.

* LENGUAJE SIMBÓLICO: cuando el inconsciente tiene algo que decir, lo expresa en forma de símbolos; es decir solo nos aparecen las imágenes el reflejo de la realidad donde hemos participado representaciones.

* SUPREMACÍA DE VALORES: los valores internos a pesar de que en un contexto cultural sean erróneos para elinconsciente no importa debido a que el da mas valor a dicha instancia (a la realidad interna)

* BÚSQUEDA DEL PLACER A TODA COSTA: no soporta lo contrario de placer, la decepción, el desagrado, el disgusto por ello se actúa de manera primaria (como la droga, el alcohol, o bien conductas laborares de obtener el objetivo sin fijarme en las acciones, llegar al fin como sea el objetivo es llegar alfin)

EL SISTEMA PRECONSCIENTE
Es algo también llamado memoria disponible es decir son todas a que las situaciones que somos capaces de recordar; es decir recursos que no están disponibles en el momento pero podemos traerlos al presente por nuestra capacidad de conciencia; el preconsciente es el intermediario para hacer que pensamientos inconscientes se vuelvan conscientes.
Arrastramosrecuerdos no disponibles en el momento pero que quedan almacenados en nuestra mente y en algún momento al verlos como necesarios somos capaces de traerlos al consiente para determinar si lo haremos o no
El preconsciente es el proceso o en el cual se arrastran recuerdos del inconsciente al consciente.
CARACTERÍSTICAS DEL ESTADO PRECONSCIENTE
* LA ELABORACIÓN CRONOLÓGICA.- en este nivel mental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Teoría de Freud
  • Teoria de Freud
  • Teoria de freud
  • La teoria de freud
  • teoria de freud
  • teorías de freud
  • La teorias de freud
  • Teoria Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS