Teorias De Krechmer

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
TIPOLOGIA DE KRETSCHMER




PSICOLOGIAINTRODUCCION:

Ernst Kretschmer nació en Heilbronn- Baviera el 8 de octubre de 1888 y murió en Tubinga, 8 de febrero de 1964) fue un médico psiquiatra y neurólogo alemán. En 1929 estuvo nominado al PremioNobel de Fisiología o Medicina. A partir de 1946, al tiempo que desarrollaba su función docente, dedicaba su labor a la investigación. Reinstauró en Alemania, después de la guerra, los congresosneuropsiquiátricos y la Sociedad germana de Neurología y Psiquiatría, cuya presidencia ocupó durante muchos años.
Las tipologías estudian la personalidad, tomando como referencia los distintos aspectos enque diferencia la percepción de las personas. Buscan características o atributos similares y sobre la base de ellas, establece categorías para la clasificación de los individuos.
El estudio de lapersonalidad es desde el punto de vista globalista, por características y estructuras de características resaltantes; olvidando que la organización de la personalidad varia de un individuo a otro
Lasdiversas tipologías han elaborado sistemas de clasificación de las personas de acuerdo con los tipos.
El tipo se puede definir como: "La forma característica de constitución o estructura mental de unhombre que lo distingue particularmente de otros individuos"













DESARROLLO:
Kretschmer (1888—1964), médico psiquiatra alemán, realiza su estudio sobre larelación entre la constitución fisica y temperamento partiendo de enfermos que sufrían esquizofrenia y psicosis maníaco depresiva.
Observa que entre sus pacientes existe cierta correspondencia entre laestructura somática y la psíquica, se le conoce como tipología morfopsicológica. Esto le lleva a sistematizar el estudio y a establecer una clasificación tipológica doble:
* Tipos morfológicos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de la teoría
  • Teoria
  • Teoria
  • Teorias
  • Teoria
  • Teorias
  • Teoria
  • Teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS