teorias de kurt lewin

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Teoría de Kurt Lewin.
Se basa en dos aspectos importantes:
La motivación
La frustración 
Considera que el campo de trabajo del individuo abarca también el aspecto psicológico y queeste afecta la productividad de la organización.
Considera también que el trabajador tiene reacciones positivas y negativas y que en la mayoría de los casos acepta y atrae las situaciones positivas yrechaza las negativas.
Análisis sobre la teoría de Kurt Lewin.-
Sobre el análisis de la teoría de Kurt Lewin se entiende que fue por la necesidad de humanizar y democratizar la administración,liberándola de los conceptos rígidos y mecanicistas de la teoría clásica que había anteriormente, la teoría de las relaciones humanas fue un movimiento dirigido a la democratización de los conceptosadministrativos.



Teoria de Fritz Roethlisberger.
Fritz Roethlisberger condujo los famosos estudios Hawthrne en la Western Electric y proporcionaron una nueva escuela de pensamiento administrativo.Los estudios de Hawthorne buscaban determinar el impacto de los factores en el entorno físico sobre la productividad del trabajador.
Análisis sobre la teoría de Fritz Roethlisberger.
En este casosobre la teoría de Fritz Roethlisberger se entiende que descubrieron que si los supervisores desarrollaban habilidad efectiva en relaciones humanas al aconsejar a los empleados y establecían suautoridad sobre una base de habilidades sociales y procuraban la cooperación entre los empleados, en vez de solo a experiencia técnica y coerciva, se aumentaba mucho la productividad del empleado

Teoría deGeorge Homans.
George C. Homans demuestra además cómo diversos hallazgos empíricos en los estudios de campo de los pequeños grupos siguen, en la lógica, a partir de un pequeño número de principiosgenerales de la psicología del comportamiento.
Analisis sobre la teoría de George Homans.
En este caso sobre la teoría de George entiendo que todas las relaciones humanas se forman por el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kurt Lewin Y La Teoría De Campo
  • Teoria Del Campo Kurt Lewin
  • Kurt lewin y su teoria
  • La Teoria De Kurt Lewin
  • Teoria de kurt lewin
  • teoria de kurt lewin
  • Teoria de Kurt Lewin
  • Gestalt Y Teoria De Campo De Kurt Lewin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS