Teorias de la administracion

Páginas: 37 (9150 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
TRABAJO FINAL
(INDUSTRIA DE ACEITE FINO S.A.)

INTEGRANTES:
* Raúl Castro.
* Pedro Fardella.
* Andrea Forenza.
* Valquiria Perales.
* Sergio Reguerin.
* Sergio Santa Cruz.

MATERIA:
Organización.
SIGLA:
AD120
DOCENTE:
Lic. Juan Lorgio Gutiérrez.
FECHA:
08/11/2010
INDICE

1. Introducción
2. Planificación
3. CEOM
4. Organización
5. ObjetivosEconómicos de la Empresa
6. Enfoques
7. Estructura Organizacional Formal
8. Conflicto Organizacional
9. Clima Organizacional
10. Poder y Liderazgo
11. Conclusión

1. INTRODUCCION

FINO está presente en el país desde el año 1944, y en la actualidad es una de las empresas agroindustriales y de alimentos, más importantes del país.
FINO, Fabrica y es productor degrano de soya, girasol; comercializa aceites crudos, aceites hidrogenados, tortas de soya y girasol para el sector industrial, así como también provee de aceites refinados de soya y girasol, mantecas y margarinas de alta calidad para el consumidor boliviano.
Marcas como Fino, Fino Light, Regia, Karina, están ligadas profundamente a la historia de nuestro país. Fueron y son parte de la mesa degeneraciones de bolivianos. Esta preferencia del consumidor se debe en gran parte a la permanente innovación tecnológica que ha permitido que FINO se mantenga a la vanguardia de la industria nacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
2. PLANEACION

Gestión estratégica
La gestión del primer año ha seguido el plan estratégico definido por la empresa FINO.
Las accionesdesarrolladas en cada estrategia se muestra a continuación.
 
Direccionamiento estratégico
La Visión, misión, objetivos y estrategias declaradas en la fase de preparación del proyecto no han sido modificados por lo que se mantienen según el siguiente detalle:
 
* MISON:
Son personas emprendedoras con talento, pasión y compromiso que hacen crecer con rentabilidad sus nuestros negocios localesy de exportación, y así crean valor para sus nuestros accionistas, para las personas con quienes trabajan, para sus clientes y contribuyen al progreso de la comunidad.

* VISION:
Ser la empresa agroindustrial de mayor valor en Bolivia y competir internacionalmente en todos sus negocios.

Somos líderes en los siguientes negocios:
* Molienda de granos oleaginosos y exportación de susharinas y aceites crudos.
* Producción y comercialización de alimentos y productos de limpieza de consumo masivo e industrial.
* Agricultura de granos oleaginosos y caña de azúcar.
* Ganadería de cerdos y vacunos.

Políticas y valores

Política de seguridad y salud
Estamos comprometidos a eliminar los accidentes que ocasionan lesiones a las personas o daños materiales, así comotambién las condiciones de trabajo que afectan a la salud, para lo cual capacitamos en comportamiento seguro a nuestro personal y a todos los que trabajan en nuestras instalaciones, cumplimos con la legislación aplicable, reducimos los riesgos y estamos siempre preparados para controlar un eventual incendio o emergencia.

10 reglas de control de pérdidas
1.- siga las instrucciones; no corrariesgos. Si no sabe, pregunte.
2.- reporte inmediata mente cualquier condición o práctica que crea que pueda causar lesión a los trabajadores o daños materiales.
3.- ponga todo lo que usa en su lugar apropiado. El desorden causa lesiones y resulta pérdida de tiempo, energía y material, matanga su área limpia y ordenada
4.- usa las herramientas y el equipo adecuado para el trabajo, úselos demanera segura.
5.- siempre que usted o el equipo que opera sea parte del accidente, no importa que sea leve, reportarlo inmediatamente.
Obtenga primeros auxilios con prontitud
6.-use, ajuste, altere y repare el equipo solo cuando tenga autorización.
7.-use el equipo de protección personal adecuado.
Manténgalo en buenas condiciones.
8.-no se distraiga; evite distraer a otros.
9.-cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las teorias de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • teoriad de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • Teorias de administracion
  • Teoría de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS