Teorias de la Administracion

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
TEORIAS DE LA ADMINISTRACION

TEORÍA DE TAYLOR Y FAYOL

FREDERICK WISLOW TAYLOR

Nacio el 20 de Marzo de 1856 Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.Fallecio 21 de Marzo de 1915 (59 años),Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.Consultor y experto en Administración de empresas. Conocido como Padre de la Administración Científica.
TEORIA
Antes de las propuestas de Taylor, lostrabajadores eran responsables de planear y ejecutar sus labores. A ellos se les encomendaba la producción y se les daba la ”libertad” de realizar sus tareas de la forma que ellos creían era la correcta. Elautor lo describe de esta manera: “encargados y jefes de taller saben mejor que nadie que sus propios conocimientos y destreza personal están muy por debajo de los conocimientos y destreza combinados detodos los hombres que están bajo su mando. Por consiguiente, incluso los gerentes con más experiencia dejan a cargo de sus obreros el problema de seleccionar la mejor forma y la más económica derealizar el trabajo”. De ahí que sus principios “vistos en su perspectiva histórica, representaron un gran adelanto y un enfoque nuevo, una tremenda innovación frente al sistema, Se debe reconocer aquí queTaylor representa el sueño de una época, como lo es Estados Unidos de los primeros años del siglo XX donde era imperativo alcanzar la mayor eficiencia posible, cuidando el medio ambiente, aunado auna explosión demográfica acelerada en las ciudades, una demanda creciente de productos.
HENRI FAYOL (ESTAMBUL 1841 a PARÍS 1945)
TEORIA DEL FAYOLISMO
El modelo administrativo de Fayol se basa entres aspectos fundamentales: la división del trabajo, la aplicación de un proceso administrativo y la formulación de los criterios técnicos que deben orientar la función administrativa. Para Fayol, lafunción administrativa tiene por objeto solamente al cuerpo social: mientras que las otras funciones inciden sobre la materia prima y las máquinas, la función administrativa sólo obra sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las teorias de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • teoriad de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • Teorias de administracion
  • Teoría de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS