Teorias De La Administracion

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
José Manuel de león Ontiveros
Teorías de la motivación y tipos de liderazgo
Proceso administrativo
5 de noviembre del 2013

Análisis

Teorías de la motivación

la motivación y los tipos deliderazgo que debe de haber en una organización empezando por las diferentes tipos de motivación en la empresa esta es la forma en que se valoran los esfuerzos de los trabajadores que logran una metaestablecida por la empresa. Una de estas teorías es la de las jerarquías de las necesidades esta se componen por: las fisiológicas, seguridad, sociales, estima y autorrealización.
Las teorías que muestran ladiferencia entre los empleados son las de la teoría x: esta es en la que se citan a los empleados que no están felices con su trabajo, son flojos etc... y la teoría Y: en esta se nombran a laspersonas que a diferencia de las teoría x, estas son las que están felices con su trabajo, lo disfrutan, son creativos, tienen iniciativa etc.
Se le llama motivadores a las cosas que hacen que lasatisfacción crezca por parte de los empleados aquí es donde los gerentes agradecen a los trabajadores de alguna u otra manera, una forma de motivar a los empleados es dándoles premios económicos por no tenerfaltas en cierto tiempo esta es una de las más comunes o ya sea no económicos como haciendo reuniones a los grupos de empleados por cumplir con las metas impuestas por la empresa como lo son: deproducción, seguridad, medio ambiente, calidad, etc.
Los factores de higiene se encargan de eliminar la insatisfacción laboral por parte de los trabajadores, la necesidad de logro es la que se trata detener pasión por triunfar y de sobresalir como empleado.
1

Existen varios tipos de resumir la semana laboral una de ellas es la semana laboral comprimida en esta se trata de que los empleados trabajenmás horas al día pero menos a la semana, Flex time en este los trabajadores están disponibles a los cambios de horarios en su semana laboral; el trabajo compartido es en el que dos o más personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las teorias de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • teoriad de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • Teorias de administracion
  • Teoría de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS