Teorias De La Antropologia

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Teorías de la antropología:
La antropología como todas las ciencias, se desarrolla por unas teorías que se establecen y éstas ayudan principalmente a explicar la diversidadcultural de nuestro planeta.
La primera es la teoría evolutiva clásica. Esta teoría plantea que todas las sociedades evolucionan por el mismo sendero. En todas las etapasse dan características distintas. Comenzando con la teoría de la evolución, el hombre tenía sus intrumentos como el arco y la flecha. Luego surge la organización en aldeas y elconocimiento de el arado y los metales ; así a través de los años, por esto el antropólogo ha logrado ubicar las sociedades según corresponden. Fue propuesta por Louis Henry Morganen los Estados Unidos y en Inglaterra por E. B. Taylor.

La teoría difunsionista, la posterior a la teoría clásica de la evolución. Esta teoría explica los asuntos yproblemas desatendidos por los evolucionistas. Dice que la dispersión de las características de una sociedad a otra se debía al paso del tiempo. Por las relaciones sociales entresociedades distintas los antropólogos lograban identificar el foco de origen y el proceso de dispersión de dichas caracterícticas entre las culturas. Por ejemplo los antropólogosdifunsionistas como Elliot Smith y W. Perry veían a Egipto como el surgimiento de la civilización humana y explicaban como las características egipcias se dispersaron por el mundo.La teoría de cultura y personalidad, analizaba la formación de cada persona como resultado de las normas y costumbres de una sociedad. Estableció la relación que existeentre la cultura de un pueblo y la personalidad del ser humano . Antropólogos como Ruth Benedict, Margaret Mead y Ralph Linton realizaron importantes estudios para dicha teoría.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias antropologia
  • Teoria dela antropologia y metafisica
  • Teorías antropologia religiosa
  • Antropología y dialéctica marxista Antropología: una teoría de la alienación
  • Teorias de la antropologia
  • La teoría de conjuntos como herramienta de la antropología de la violencia
  • antropologia medica.historia y teoria
  • TEORIAS DE LA ANTROPOLOGIA CULTURAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS