Teorias De La Ciencia
El pene está situado en la parte baja del pubis, anclado al periné. Tiene dos partes diferenciadas; los cuerpos cavernosos y el glande encargados de la erección y la uretra peneana por donde discurre en su trayecto final la orina y el semen. La uretra está protegida por el cuerpo esponjoso. La piel que recubre al pene se llama prepucio, y nunca contiene pelos.
El pene enerección es el órgano de la cópula. La erección se consigue mediante el llenado de sangre de los cuerpos cavernosos y el glande condicionando la rigidez y tumescencia característica de la erección.
ESCROTO
Los testículos se desarrollan en la región lumbar entre la fascia transversa del abdomen y el peritoneo, descendiendo normalmente por los conductos inguinales hasta el escroto. Aldescender, el testículo arrastra consigo algunas de las capasde la pared anterior del abdomen, las que posteriormente forman las túnicas del cordón espermático.
El recubrimiento más externo del testículo es el escroto, bolsa formada por dos túnicas, la piel y la fascia superficial. La fascia superficial presenta fibras musculares lisas que se insertan en la piel. Estas fibras corresponden al músculodartos, que se contrae principalmente por el frío, arrugando la piel y ayudando a mantener la temperatura óptima que se requiere para la espermatogénesis. |
testículos
Tienen una doble función importantísima. La primera, la formación de la hormona masculina, la testosterona, que permite el desarrollo masculino característico, la libido, así como el vigor y la fuerza. La segunda, la formación deespermatozoides, necesarios para poder tener hijos cuando se juntan con un óvulo femenino.
La formación de espermatozoides es recogida por el epidídimo y posteriormente por el conducto deferente que los aboca al líquido seminal.
deferente, conducto
anat. Conducto del testículo por el que se excreta el esperma al exterior. Se origina en la cola del epidídimo y una vez se le une el conductoespermático de la vesícula seminal, se transforma en el conducto eyaculador.
|
|
Las vesículas seminales
Las vesículas seminales son dos sacos que yacen junto al ampula (las terminaciones agrandadas de la vasa deferens) detrás de la vejiga y cerca de la parte superior de la glándula prostática. Anteriormente se creía que las vesículas seminales sólo servían para espacio de almacenamiento de laesperma acumulada. Sin embargo, hoy la opinión prevalece que su función principal es proporcionar un fluido que, junto con el de la glándula prostática, activa el movimiento vigoroso de las células de esperma después de la eyaculación.
Que es la próstata y su función
La próstata es una glándula situada justo debajo de la vejiga y por delante del recto (por esto es fácil de tocar mediante untacto rectal). Su tamaño normal es el de una castaña, aumentando de tamaño con la edad debido al estímulo hormonal.
Se diferencian básicamente dos partes: una periférica donde pueden crecer los tumores prostáticos y una central que crece de manera benigna.
La uretra cruza la próstata al salir de la vejiga, por lo que un aumento del tamaño prostático dificulta el flujo de orina proveniente de lavejiga.
Su función principal es la de enriquecer el líquido seminal de las vesículas seminales y los espermatozoides formados en los testículos, que se expulsan durante la eyaculación.
La Uretra es el conducto por el que pasa la orina desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción. La función de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una funciónreproductiva en el hombre al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior.
Los ovarios
Por Dr. Alejandro Paradas Caba el 04/09/2010 en Ubícatex
¿Qué son los ovarios y cuál es su función?
Los ovarios son glándulas sexuales femeninas cuya función primordial es producir hormonas sexuales (estrógeno y progesterona), y la producción de las células...
Regístrate para leer el documento completo.