teorias de la comunicacion

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES

CARRERA: ANTROPOLOGIA SOCIOCULTURAL

ASIGNATURA: TÉCNICAS DE REDACCIÓN

CATEDRÁTICA:MIROSLAVA ROSALES



Los intelectuales y el poder al despegue del martinato








Es tan corta la memoria y tan largo el olvido

La temática se desenvuelve alrededor de ciertas premisas:Los grupos filosóficos intelectuales justifican la matanza y apoyan a Martínez.
Matan a sangre fría los peores asesinos, por eso merecen condena eterna todos los hechos sangrientos ejecutados hacealgunos meses por forajidos.
Es una dolorosa equivocación que se piense que el comunismo se práctica quitando vidas y usurpando propiedades.
Las doctrinas surgidas de el sermón de la montaña no son dedestrucción sino que de conservación, esto fue lo que ignoraron nuestros campesino y por ello llegaron a delinquir.
Los análisis de la historia del silencio se han traspapelado una falta de denunciatestimonial de los sucesos que acontecieron en 1832 en el occidente del país, en donde con una crueldad singularidad una revuelta contra las autoridades locales de Sonsonate y Ahuachapán provocaron untrágico genocidio, en donde armados con machetes un grupo de lugareños, en su mayoría mayas y pipiles sublevados, atacaron los cuarteles y las alcaldías, mientras que en las siguientes dos semanassufren una contraofensiva feroz por parte del ejercito de guardias civiles; este suceso se cataloga como el crimen más brutal dentro de América latina durante la primera mitad del siglo XX.
Estesuceso transcurre un mes y medio después de que el general Maximiliano Hernández Martínez tomó el poder luego de un controvertido golpe de Estado que respaldan la mayoría de los intelectuales, en donde elrepertorio americano en Costa Rica y los círculos antimperialistas en México aplaudieron el acenso del general Martínez como una promesa utópica de Libertad, haciendo que nadie condene el golpe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teorias de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teoria de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS