Teorias de la comunicacion

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
Teorías de la Comunicación III
Maestra. Leticia Renteria Solano
Alumno. Antonio Alcalá Casillas

La Génesis del Estado ideas principales

Algunas de las ideas de Pierre Bourdieu en el capituloespíritu. Génesis y estructura del campo burocrático serian las siguientes.

En este capitulo Pierre Bourdieu, además de explicar de manera clara el surgimiento del estado y su evolución a travez dela historia, el critica fuertemente, la manera en que el estado adoctrina y alinea a las personas, diciéndonos que (la escuela es la escuela del estado, donde se convierte a los jóvenes en criaturasdel estado, es decir única y exclusivamente en secuaces del estado. Bourdieu afirma que el estado destruye a los seres.
Además que al estado ingresamos por fuerza y no por decisión individual.Bourdieu dice que el estado vuelve dóciles a las personas ante el, ya que los moldea conviviéndolos en hombres reglamentadas registrados, domados y diplomado, como todas las demás personas, el estado tetrasforma en una espacie de hombre de serie, que sigue reglas impuestas por el, reglas que van desde lo simbólico hasta lo real. Bourdieu en una especie de grito desesperado, nos dice que somosservidores del estado, que durante toda la vida el hombre servirá en contra natura.

Bourdieu afirma que el estado se nota especialmente en el ámbito de la producción simbólica.
Pues es en pocas palabrasla apertura de un espacio "para entender los nexos entre producción y simbolización, la manera en que cada clase construye y afianza su poder económico mediante la acumulación y renovación del capitalsimbólico".

Dice que el estado es el resultado de un proceso de concentración de los diferentes tipos de capital, capital de fuerza física o de instrumentos de coerción (ejercito, policía),capital económico, capital cultural o, mejor dicho, informacional, capital simbólico, concentración que, en tanto que tal, convierte al estado en poseedor de una especie de metacapital, otorgando poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teorias de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teoria de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS