Teorias de la comunicación

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Los sofistas

Los sofistas fueron un grupo de pensadores griegos que vivieron entre la segunda década del siglo V y la segunda década de la centuria siguiente. Aunque la mayoría de ellos nacieron encolonias griegas y enseñaron en muchas ciudades helénicas, su labor intelectual la desarrollaron principalmente en Atenas, el centro cultural indiscutido de la Hélade. Los dos sofistas másimportantes son Protágoras y Gorgias, pero destacan también Pródico, Hipias,Trasímaco y Antifón. Los sofistas son los creadores del arte retórico, el cual surge de la conciencia de un hecho aparentementetrivial: la relación entre el habla y el mundo es, sobre todo, una representación.

Platón

Platon fue un filósofo griego nacido en Atenas, vivio desde el año 427 a. C hasta el 347 a. C. Junto con sumaestro Sócrates y su discípulo Aristóteles, Platón es la figura central de los tres grandes pensadores en que se asienta toda la tradición filosófica europea. Fue el británico Alfred North Whitehead quiensubrayó su importancia afirmando que el pensamiento occidental no es más que una serie de comentarios a pie de página de los diálogos de Platón. Platón fue discípulo de Socrates por durante veinteaños y se enfrentó a los sofistas (Protágoras, Gorgias).

Tradición Aristotélica

La tradición aristotélica impregna todo el pensamiento político, jurídico y filosófico, ético y retórico. Si bien esteúltimo pasado por el tamiz de Cicerón y Quintiliano, desde que sus textos comenzaron a ser conocidos en la Plena Edad Media hasta nuestros días. Es una de las corrientes de pensamiento más fuertes en elmundo occidental. Las obras de Aristóteles fueron objeto de ediciones, traducciones y comentarios durante mucho tiempo.
El proyecto Aristóteles y sus Comentaristas (Política, ética y Retórica)pretende reproducir digitalmente los comentarios más importantes sobre estas tres obras de Aristóteles. Se compondrá de una selección de textos, los más significativos e importantes de la Edad Media,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teorias de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teoria de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS