Teorias De La Eduacion2

Páginas: 13 (3151 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
CONOCIMIENTOS DE LA LENGUA ORAL Y ESCRITA
(EN LA ESCUELA)
Hoy en día la comunicación s el eje central de nuestra sociedad, la lengua es un sistema de comunicación que le es propio, peculiar a un ser creativo, para este tipo de lengua existen dos maneras de comunicar los sentimientos, alegrías, tristezas y muchas cosas mas que es necesario comunicar.
“La lectura se conceptualiza como el procesoconstructivo al reconocer que el significado no es una propiedad del texto, si no que se construye mediante un proceso de transacción flexible en el que el lector otorga sentido al texto” 1
La otra forma que existe para comunicarnos con los demás es la escritura, porque la lengua escrita considero nace de la necesidad de escribir, surge cuando buscamos comunicarnos con alguien a quien no podemostransmitir un mensaje oral, la necesidad de extender el alcance de la comunicación más allá de la emisión sonora llevo a buscar otras formas de comunicar un mensaje.
“A este acto de comunicarse se le conoce como la acción y efecto de escribir, o arte de escribir”
Como se había mencionado anteriormente la comunicación es el eje central de la sociedad sobre todo de nuestro país , para podernoscomunicar entre nosotros debemos hablar, escribir la misma lengua y escritura.
“Es necesario que las dos personas que interactúan debieron adquirir el mismo sistema de lengua”


“LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA”
Otros problemas que existen en el aprendizaje de la lectura, es cuando el alumno le fastidia leer, según los estudios realizados, existen dos causas las cuales son físicas y psicológicas.
Las físicasconsidero se dan en niños que están inclinados a la lectura, pero que se le impide conocer correctamente las letras. Considero que se da en los alumnos de trastornos visuales, también cuando los niños no hacen una lectura adecuada.
El otro fastidio hacia la lectura son de carácter psicológicos son aquellas que se presentan cuando los niños pueden tener todas las ventajas sobre la lectura perosimplemente no le toman sentido a la lectura y se niega activamente a la instrucción a través de la lectura.
El objetivo de la enseñanza de la recae sobre lo que se maneja como significado lo leído y tanto en el descifrado de las palabras, tratando de explicar puede decir que el alumno al no encontrar significado a la lectura se le tornara aburrida, entonces lo que debemos nosotros hacer comomaestros seria de enseñar a los alumnos a leer con el propósito y la esperanza de que el futuro tenga una concepción para ello sobre lo que leen, y que no solamente lo hagan para formarse de ellos.
Reflexionando también por el otro lado de la presión el alumno también puede dominar muy bien la lectura, esto implica a no equivocarse, pero esto no quiere decir que está muy bien por que el niño ladesarrolla pero simplemente por quitarse dicha presión por la parte que la tenga pero como resultado puede tener que el leer por leer pero sin ningún significado y la toma como una imposición.
“ El niño es un sujeto cognoscente según la teoría de Plaget”
Todos los estímulos de aprendizaje al niño no actúan directamente si no que son transformados por el mismo, por los sistemas de asimilación, porejemplo cuando les enseñan la, le, li, lo, lu, no lo reciben directamente tal estudio si no que lo asimilan y lo asimila por el significado.
“El sujeto como elemento central del aprendizaje según la teoría de Piaget”
Antes ya se había mencionado que el método para hacer entender al niño en el proceso de aprendizaje, también el método puede frenar o ayudar, facilitar o dificultar, pero que puede crearaprendizaje, ya que el aprendizaje o conocimiento es un resultado que va a lograr el sujeto, porque si se toma como sujeto activo será capaz de comparar, ordenar, formular y categorizar, porque el punto de partida de cualquier conocimiento es el sujeto mismo y no los contenidos al ser abordados.
Smith hace hincapié en el rol del maestro, quien debe facilitar, la lectura, explica también que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de la teoría
  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS