teorias de la evolucion resumen
Alumna: Nicole Martínez #25
3° año sección “A”
Profesora: Mariacnny
Cátedra: Biología
Análisis de documental.
El Juego de Dios
En el video “El juego de Dios” hablan sobre la teoría de la evolución, en el este trabajo se hará un breve resumen del mismo.
Hay teorías que sugieren que fuimos creados por Dios. La ciencia sugiere que provenimos del mono.
La evolución, Darwinescribió El origen de las especies, la palabra origen para algunos significa creación, negando la esencia divina. La teoría de la evolución ha entrado en discrepancias con la ciencia, se vieron forzados a revisar creencias y se cambiaron conceptos religiosos (evolucionaron). Génesis se interpreta de una forma poética.
En 1859 la teoría de la evolución sigue siendo un proceso inaceptable paramuchos creyentes especialmente para el pensamiento creacionista, desde su perspectiva se entiende la teoría de Darwin como una herramienta innecesaria para la existencia de Dios pero también la evolución puede verse como una herramienta fabricada por el creador del universo. Puro y perfecto; la estrategia del Dios evolucionista que es tan perfecta, el ADN, la realidad científica demuestra a través dela genética que no solo vinimos del mono, los mamíferos y las aves de los reptiles y estos y los anfibios de los peces y así hacia atrás llegaríamos a seres unicelulares. La fe no debería verse afectada por querer responder preguntas científicas y dudas.
El concepto evolucionista se ha diseminado por las diferentes ramas del conocimiento humano como se esparcen las esporas de las zetas con airefresco, cada nueva temporada incontables esporas son liberadas al aire otoñal por el reino de los hongos, durante unos pocos días cada organismo intenta reproducirse al máximo de su capacidad, la primitiva estrategia de estos seres consiste en fabricar muchas posibilidades de supervivencia, cada una de estas células reproductoras correrán con una suerte diferente, el viento las moverá a lugresparecidos, pero no caerán dos en el mismo sitio, el código genético que cada una lleva escrito en sus cromosomas es distinto, no se repite, puede que sean similares pero unas triunfaran y otras no; con suerte una de estas esporas podrá volar más alto con las turbulencias que generan los insectos o será capaz de resistir mejor sin tanta humedad y cuando aterrice en su lugar efecto con las adaptacionesideales crecerá y prosperara donde no lo conocieron sus hermanas, al final cuando le llegue el momento de reproducirse sus propias esporas incorporaran variantes en los cromosomas que la hicieron tener más éxito y su diseño mejorado deberá perpetuarse en ese medio, esta es la esencia de la vida cambiante que Darwin comprendió y tradujo para la humanidad. El mensaje Darwinista es para las personas,no habla solo de animales sino del propio ser humano, sin embargo la sociedad moderna vive al margen de ello.
Aprendiendo de la madre naturaleza, gracias al sexo cada ser que nace es diferente a los demás, el sexo es el responsable de la diversidad de una especie y el precio que se paga es envejecer y morir ya que necesita renovación.
Las hembras están diseñadas para evaluar y filtrar y asíofrecer un futuro a los mejores; si las hembras no eligen al indicado puede afectar el proceso evolutivo, los opuestos se ataren y la mezcla es buena. La tendencia de las relaciones entre individuos cercanos pudo haber sido el responsable de las diferencias de color de la piel humana. En África donde pegan con mucha fuerza los rayos ultra violetas del sol, fue oscureciendo la piel de generación engeneración, los que tenían ya la piel más oscura por lo que sobrevivían más y no sufrían de cáncer de piel y se reproducían más; cuanta más melanina mejor protección y más descendencia.
La cultura es parte del proceso evolutivo, no es todo aquello que hacemos por instinto es todo aquello que tenemos q aprender como por ejemplo cosas como cruzar la calle hasta leer. Gracias a la cultura podemos...
Regístrate para leer el documento completo.