Teorias De La Evolucion

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Teorias de la Evolución


El fenómeno de la evolución es patente en todas las escalas de la naturaleza; el universo ha evolucionado a lo largo de miles de años y el planeta ha cambiado con laseras geológicas y ciclos erosivos.
Para explicar el proceso evolutivo en los seres vivos es necesario referirse a las especies. Se conoce con el nombre de especie a todo grupo de seres vivos quecomparte una historia evolutiva reciente (ancestro común), tienen características anatómicas y fisiológicas comunes y son capaces de reproducirse y tener una descendencia fértil..
Cuando se comparancaracterísticas de los seres vivos actuales con los fósiles, se puede observar que algunas especies han cambiado, por ejemplo, existen diferencias entre los seres humanos que aparecieron hace 200000 años ylas personas actuales, ¿pueden cambiar las especies con el paso del tiempo?, ¿cómo se producen esos cambios?.
Evolución; cuando observamos la gran diversidad y complejidad de los seres vivientes,lo que mas llama la atención dentro de su gran variedad es, tamaño, forma, órganos internos, etc.
Si comparamos las formas actuales con los restos fósiles que han llegado a la actualidad, la aparicióny extinción de especies, la semejanza de los componentes químicos que constituyen los organismos, así como su comportamiento fisiológico, las diferencias entre las especies y la constitución delmaterial genético, surge la idea de la evolución, que se puede definir como:

Los cambios graduales y ordenados, acumulados y transmitidos en las sucesivas generaciones que a lo largo del tiempo hansufrido los seres vivientes.

Una de las tendencias que mas representa la evolución de los seres vivos, es la adaptación gradual al medio ambiente, como consecuencia han aparecido estructuras yfunciones mas especializadas.
Hasta principios del siglo pasado el pensamiento científico, muy influenciado por los preceptos religiosos de la época, se centraba en que los seres vivos no evolucionaban,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria Evolucionista
  • Teoria De La Evolucion
  • teoría de la evolución
  • Teorias De La Evolucion
  • teoria de la evolucion
  • Teoría de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS