Teorias de la evolucion

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
TEORIAS ANTECESORAS A ALA EVOLUCIÓN
Fijismo
Según este teoría, las especies de seres vivos, son invariables o fijas. Los restos fósiles son especies desaparecidas. El fijismo fue la teoríadominante hasta la aparición del evolucionismo, en el siglo XIX.
El fixismo ha tenido una importante repercusión en psicología porque favoreció la idea de la separación radical entre el ser humano y elresto de seres vivos, promoviendo una psicología del alma y dificultando el tratamiento científico (más exactamente, naturalista) del hombre, de su mente y de su comportamiento.
Creacionismo
Sedenomina creacionismo a la creencia, inspirada en dogmas religiosos, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un ser divino. Por ello, igualmente sedenomina creacionismo a los movimientos pseudo-científicos y religiosos que militan en contra del hecho evolutivo.
El creacionismo se destaca principalmente por los “movimientos antievolucionistas”.Según estos movimientos creacionistas, los contenidos educativos sobre biología evolutiva tienen que sustituirse. En contraste con esta posición, la comunidad científica sostiene la conveniencia dediferenciar entre lo natural y lo sobrenatural.
Catatrofismo
El catastrofismo es una teoría científica, formulada por Georges Cuvier, que explica que los cambios geológicos y biológicos producidos ennuestro planeta se debían no a cambios graduales, sino por cambios repentinos y violentos, las catástrofes que dan nombre a la teoría.
UNIFORMISMO:
Gracias al trabajo pionero de investigadores comoWilliam Smith, los geólogos de principios del siglo XVIII pudieron organizar rápidamente las formaciones rocosas en un único registro colosal de la historia de la Tierra. Muchos geólogos vieron en esteregistro una aventura tormentosa, en la cual cambios abruptos habrían convulsionado el planeta repetidamente. Las montañas se formaban en instantes catastróficos y en el proceso grupos enteros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria Evolucionista
  • Teoria De La Evolucion
  • teoría de la evolución
  • Teorias De La Evolucion
  • teoria de la evolucion
  • Teoría de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS