Teorias De La Herencia

Páginas: 12 (2752 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Teorias de la herencia
TEORIA:
La palabra teoría proviene del griego theorein (“observar”). El término solía utilizarse dentro del contexto de la observación de una obra teatral, lo que puede explicar porque hoy en día el concepto de teoría permite referirse a algo provisional o que no es completamente real.
Es un sistema lógico-deductivo[] constituido por un conjunto de hipótesis, un campode aplicación y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis y asunciones de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones.
HERENCIA:
Es la transmisión a través del material genético contenido en el núcleo celular, de las características anatómicas, fisiológicas o de otro tipo, de un servivo a sus descendientes. El ser vivo resultante tendrá características de uno o de los dos padres. La herencia consiste en la transmisión a su descendencia de los caracteres de los ascendentes.
TEORIA PREFORMISTA:
Es una antigua teoría biológica según la cual se creía que el desarrollo de un embrión no es nada mas que el crecimiento de un organismo que ya estaba preformado pues se creía que unade las gametas ya sea el ovulo o el espermatozoide contenía definitivamente al futuro individuo. Este se opone a la teoría epigenética que sostiene que el organismo no está preformado en el cigoto sino que se desarrolla como resultado de un proceso de diferenciación a partir de un origen material relativamente homogéneo. A principios del siglo XIX los partidarios del preformacionismo sedividían en dos grandes grupos: aquellos que defendían que el animal preformado se encontraba en el esperma (animaculismo) y aquellos que lo situaban en el óvulo sin fecundar.
TEORIA EPIGENETICA: MICROMERISTA Y ORGANICISTAS:
Esta teoría muestra que en el interior de un óvulo y espermio existe solo un fluido, por lo tanto después de la fecundación debía de ocurrir una serie de transformaciones quedaban origen a los órganos y al embrión. Los hombres que postularon esta teoría fueron C.F. Wolff y E. Von Baer.
El primero en observar un embrión de perro y en descubrir el desarrollo embrionario de un pollo fue Von Baer. Con estas observaciones llegó a postular que luego de la fecundación el nuevo ser ya posee una organización ya compleja, que sólo se reordena y esto conduce a la formación de unembrión y luego de un feto.
SOSTENIA QUE EL GERMEN ES UN SER QUE NO TIENE AUN UN CONJUNTO DE ORGANOS QUE SE OBSERVAN EN EL ORGANISMO ADULTO.
La teoría epigenética se divide en Micromerista y Organicistas.

REFERENCIA SOBRE KASPAR FRIEDRICH
(Berlín, 1733-San Petersburgo, 1794) Médico alemán. Después de ejercer durante algún tiempo la medicina, y en correspondencia a una invitación formuladapor Catalina de Rusia, se trasladó a San Petersburgo, donde enseñó anatomía y fisiología. En 1759 publicó Theoria generationis, obra que contiene los fundamentos de la moderna embriología. Contra el preformismo sostuvo, sobre la base de observaciones precisas, que en el embrión los diversos órganos se desarrollan a partir de un tejido inicialmente homogéneo e indiferenciado, y admitió que esteproceso ocurre así en virtud de una fuerza esencial organizativa. Lleva su nombre (conducto de Wolff) el uréter primario de los vertebrados que, tras el proceso evolutivo de diferenciación de las gónadas, se convirtió en el canal genital masculino, ya que en las hembras, experimentó una regresión y no conserva ninguna función específica.
TEORIAS MICROMERISTAS.-
TEORIA DE LA POLARIGENESIS: UNIDADESFISIOLOGICAS:
Preconizada por Spencer, considera que las células están constituidas por la agrupación de las llamadas unidades fisiológicas, que serian las partículas más pequeñas de la materia viva. Dichas unidades fisiológicas tienen una determinada polaridad para cada especie y de la manera como ellas se disponen resultan los caracteres de los individuos.
Según esta teoría, el ovulo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Herencia
  • Teoria Cromosomica De La Herencia
  • Teoria Cromosomica De La Herencia
  • Teoría Cromosómica de la Herencia
  • Teoria Cromosmica De La Herencia Ii
  • teoria cromosomica de la herencia
  • teoria cromosomica de la herencias
  • Concepto de la Teoría Cromosómica de la Herencia:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS