Teorias de la libertad

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
TEORÍAS Y DOCTRINAS PRINCIPAL EXPONENTE ¿EL HOMBRE ES LIBRE? RAZONES (JUSTIFICACIÓN)
El libre arbitrismo NO MENCIONA AUTOR SI Las acciones del hombre dependen de élmismo, después de tener varias opciones toma una decisión en base a su conciencia moral, entre lo bueno y lo malo.
El fatalismo NO MENCIONA AUTOR NO El Hombre nogoza de libertad, porque sus actos están dirigidos por fuerzas extraterrestres.
El determinismo NO MENCIONA AUTOR NO El hombre no es libre en sus decisiones porqueexisten factores determinantes como biológico, psicológico y social que impiden una libertad plena.
El bergsonismo HENRI BERGSON SI La libertad va siendo progresiva.El existencialismo JEAN PAUL SARTRE SI El hombre es esclavo de su propia libertad, no puede dejar de ser libre.
La fenomenología EDMUNDO HUSSERL SI EN TODO, NO A LOSVALORES El hombre tiene libertad de arbitrismo pero cuando se enfrenta a una cuestión de VALORES no es libre pues tiende a hacer lo que está determinado por esevalor.
El materialismo dialéctico NO MENCIONA AUTOR NO El hombre adquiere la libertad gracias al avance de la ciencia, su libertad esta condicionada no determinada.Existen dos teorías que son las que me convencen más. Es la teoría del Arbitrismo y la teoría del Determinismo.
Siempre tenemos la posibilidad deestudiar varias formas de actuar de acuerdo a nuestra conciencia moral, elegimos lo bueno o lo malo, pero, cabe mencionar que de igual forma en muchas ocasiones esa tomade decisiones buenas o malas, están determinadas por factores biológicos, psicológicos o sociales, haciendo que nuestra libertad de actuar se torne codependiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de la libertad
  • Teorias de la libertad
  • Teorias De Libertad
  • Teorias de la libertad
  • Teorías de libertad
  • Teorias libertad
  • Teorias de la libertad
  • Teorías De La Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS