Teorias de la libertad

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
TEORIAS DE LA LIBERTAD
CUADRO COMPARATIVO
TEORÍA PRINCIPAL EXPONENTE(AUTOR) SEGÚN ESTA TEORÍA ¿EL HOMBRE ES LIBRE? RAZONES (JUSTIFICACIÒN)
Libre arbitrismo IndeterministaSí, porque actúa por libre albedrío. Se inclina por lo bueno o lo malo de acuerdo a su conciencia moral.
El fatalismo El destino No, no se es libre, la conducta humana estaorientada por fuerzas de carácter extraterrestres, lo que tiene que suceder sucederá. No se puede escoger, solo debemos esperar lo que nos está dictado.
El determinismo Elambiente físico-geográfico No se es libre porque por que esta determinado a obrar bien o mal por causas inmanentes y terrenas. El entorno físico-geográfico-psicológico, socialdetermina el futuro y las acciones a realizar, solo se diferencia por estar ya determinado por estos factores
El bergsonismo Henri Bergson No es libre al momento de nacer. Es librede acuerdo a la Evolución Creadora que propone que se es libre con el proceso evolutivo.
El existencialismo Jean Paul Sartre Definitivamente esta condenado a ser libre. Es unesclavo de su libertad; no es libre de dejar de ser libre.
La fenomenología Edmundo Husserl Es libre solo ante lo que se puede ser. Está condicionado a no ser libre ante losvalores a los que no puede ser. es un determinismo axiológico
Materialismo Dialéctico Friedrich Engels No es libre inicialmente. Solo llega a ser libre por conocimiento yavances científicos. No por evolución creadora.

Definitivamente estoy de acuerdo con la teoría de el libre arbitrismo, sin lugar a dudas para mi el hombre es libre desde elmomento mismo de su nacimiento, pues la libertad no esta condicionada por nada ni nadie. Cada uno la ejerce a su conveniencia y debe ser responsable de sus actos y consecuencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de la libertad
  • Teorias de la libertad
  • Teorias De Libertad
  • Teorias de la libertad
  • Teorías de libertad
  • Teorias libertad
  • Teorias de la libertad
  • Teorías De La Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS