Teorias De La Mala Alimentacion

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Dr. Jean Seignalet

El doctor Jean Seignalet denuncia y documenta en su obra la alimentación. la 3ª medicina que muchas patologías y la proliferación actual de otras se debe básicamente a cinco razones: la ingesta de leche y sus derivados, el consumo de cereales domésticos, la cocción de los alimentos, el refino de los aceites y la contaminación y manipulación alimenticia con la consiguientecarencia de vitaminas y minerales.


• La completa exclusión de la leche animal y todos los derivados lácteos. La leche de vaca es muy diferente de la materna y particularmente nociva

• La total exclusión de los cereales en la alimentación (trigo, maíz, cebada, centeno, avena) porque han sufrido mutaciones y son cocidos, a diferencia de los cereales tomados por nuestros antepasados, salvajesy crudos Se permite únicamente el arroz y el trigo sarraceno, inofensivos y sin mutaciones

• El consumo de productos crudos o, al menos, nunca fritos ni preparados a más de 110º C., por el hecho de que la cocción genera nuevas moléculas inaccesibles a nuestros enzimas: isómeros, moléculas de maillard, hidrocarburos aromáticos policíclicos y aminas heterocíclicas cancerígenas.


• Lautilización e ingesta de aceites vírgenes obtenidos por primera presión en frío y exclusión total de los extraídos en caliente o refinados, que contienen hexano tóxico, ácidos grasos saturados peligrosos e isómeros "trans" inalcanzables por nuestras enzimas y muy nocivo


• El uso preferente de productos biológicos y exclusión de productos con aditivos alimentarios como colorantes, conservadores,estabilizantes, o contaminados por pesticidas, abonos, hormonas, antibióticos administrados a los animales, etc.


Suplementar las dietas con minerales, oligoelementos, vitaminas, antioxidantes, fermentos lácticos, ácidos grasos esenciales, etc., ya que los déficit son frecuentes debido a las aberraciones en los métodos de producción agrícola y de la cría del ganado











Dr.Jesús Barreto Penié
Jefe del Grupo de Apoyo Nutricional



En la actualidad se reconocen 2 límites en los conocimientos biológicos: 1. En qué grado y magnitud lo que las personas comen y beben explica su constitución; y 2. Cómo interactúa el organismo humano con los comensales y patógenos del entorno.
Este siglo ha sido testigo de importantes descubrimientos en el campo de la nutrición y delos efectos de los nutrimentos en el individuo y las poblaciones. Así se ha podido describir a los nutrimentos como los principales abastecedores y sostenedores del metabolismo como función más importante de los sistemas biológicos para alcanzar o mantener el estado de salud, así como también su importancia en la patogenia o terapéutica de enfermedades variadas que incluyen las denominadas crónicasno transmisibles: aterosclerosis, cardiovasculares, cerebro vasculares, hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad y cáncer.
La nutrición puede conceptuarse como "la ciencia particular de la Biología que tiene como objeto el estudio, conocimiento y aplicación consecuente de las leyes que rigen la utilización de los nutrimentos en el ámbito de la célula". La posibilidad de que unnutrimento participe en el metabolismo celular dependerá de su aparición en el medio interno. Esto último se garantiza a través del llamado fenómeno alimentario que incluye entre sus etapas desde la planificación y producción de los alimentos, hasta la selección, elaboración, ingestión, digestión y absorción de las categorías químicas nutrimentales contenidas en ellos.
Por tanto, la patogenia de la malanutrición puede ser muy compleja y los factores que contribuyen a su aparición en el individuo o las poblaciones incluyen:
• El modo de vida (sistema político-social, estado, economía).
• Las condiciones de vida (sociedad, pobreza, desigualdad, geografía, catástrofes, guerras, diásporas).
• Los estilos de vida (la familia, nivel educacional, laboral, religión).
• Sistema de salud.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mala alimentacion
  • La Mala Alimentacion
  • Mala Alimentacion
  • MALA ALIMENTACION
  • mala alimentacion
  • mala alimentacion
  • La Mala Alimentación
  • mala alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS