Teorias De La Motivación En La Película Kung Fu Panda

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Jorge Vidal Zaragozá
Habilidades Directivas
Kung Fu Panda

1.Relaciona el contenido de la película con, al menos, cuatro teorías de la motivación vistas en clase.
Podemos encontraruna relación con las teorías de la motivación con la película de Kung Fu Panda, en primer lugar sale a relucir la teoría X y la teoría Y, Po tiene admiración por el karate y su padre le obliga atrabajar en el negocio familiar de tallarines porque no ve posibilidades en el (Teoría X). Por otra parte el padre trata de motivarlo para que sea eficiente en el negocio (Teoría Y).
En segundo lugar, lateoría ERC. Cuando Po llega al templo donde se encuentran los 5 furiosos el se ve apartado del grupo, al poco tiempo se ve cada vez mas unido a el, por eso prepara comida para todos (Existencia) y a suvez se siente parte del grupo de (relación). Po sale corriendo y el maestro lo detiene para hacerle creer que puede llegar a ser un verdadero maestro (crecimiento).
En tercer lugar, la teoría de laequidad, se ve claramente cuando Po tiene que mostrar sus habilidades ante el maestro y los 5 furiosos, Po se ve frustrado por su incapacidad de alcanzar el sueño de ser a su vez un maestro del kungfu, por eso pregunta si hay nivel cero dentro de esta habilidad del combate.
Para finalizar, la teoría de las Necesidades de McClellan.
 Se trata de poder, logro y afiliación. Poder, cuando recibe elvisto bueno por parte de sus maestros para combatir. Logro, cuando le entregan el pergamino del Aragón y Afiliación, cuando forma parte del grupo tras derrotar al enemigo.

¿Qué has aprendidosobre la motivación en esta película que puedas aplicar cuando te conviertas en "jefe"?
Esta película muestra el impulso que inicia el comportamiento hasta alcanzar la meta u objetivo deseado, cuando deseasalgo solo tienes que confiar en ti y trabajar duro para poder alcanzar los objetivos. Siempre será más fácil llegar a la meta si hay incentivos o recompensas. Nunca hay que dejar que se pierdan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película Kung Fu Panda
  • Analisis de la pelicula kung fu panda
  • Reporte de la pelicula kung fu panda
  • Analisis Pelicula Kung Fu Panda 1
  • kung fu panda
  • Kung fu panda
  • Trabajo Kung Fu Panda
  • kung fu panda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS