Teorias De La Organizacion Trabajo Practico

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Trabajo Práctico Organización:
1) Definir el término organización y realizar el esquema de las organizaciones empresariales
2) Nombrar y explicar cada uno de los elementos del sistema organizacional teniendo en cuenta:
A) Dentro de los elementos se encuentra la comunicación. ¿Cuáles son los medios convencionales, cuales son los tipos de comunicación que se pueden dar? ¿Cuáles son lasbarreras o defectos de la comunicación?
B) La Comunicación lleva a la toma de decisiones ¿Que implica esto?
C) Las estrategias son otros de los elementos, explique que constituye una estrategia.
3) Sintetizar “Las organizaciones y su contexto social político cultural y geográfico “Explicar y graficar Medio Ambiente General y Especifico.
4) Explicar evolución de las ideas de organización principiosde administración, procesos administrativos y estilos de dirección.

1- En la actividad económica intervienen entidades creadas con el fin de satisfacer necesidades humanas estas reciben el nombre de Organizaciones Podemos mencionar las asociaciones, las fundaciones, los sindicatos, las agrupaciones religiosas y las empresas.
Si bien todasson estructuralmente diferentes todas tienen algo en común son sistemas sociales integrados por Grupos de personas que se relacionan entre si disponiendo de recursos y desarrollando actividades para alcanzar objetivos
Se llega a la conclusión de que Una organización es un sistema social.
Estas deben planificar su actividad y disponer de recursos que le permitan alcanzar sus objetivos con la mayoreficiencia posible.

Todas las Organizaciones necesitan contar con recursos humanos, (grupos de personas) y recursos materiales que se aplican en la realización de actividades planificadas y orientadas a lograr los objetivos.
Las organizaciones son el objeto de estudio de la ciencia de la Administración la cual permite conducir sus actividades y distribuir sus recursos de forma eficiente.Existen Distintos tipos de organizaciones que se diferencian entre sí por los objetivos que persiguen y las actividades que realizan.

El criterio de eficiencia debe estar presente en los objetivos de cualquier tipo de organización aunque en las empresas este criterio es mucho más importante ya que el éxito de su gestión depende de la capacidad de obtener beneficios razonables en relación con sucapital.
Podemos decir que las organizaciones se “Organizan “porque deben asignar recursos materiales, inmateriales y humanos identificar y seleccionar criterios para el desarrollo de las actividades enunciar normas destinadas a facilitar el logro de los objetivos y metas considerando siempre los principios de Eficacia y eficiencia.
Definición de Eficiencia y Eficacia
EFICIENCIA: proviene dellatín efficientia que en español quiere decir: acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.
EFICACIA: Del latín efficacĭa, la eficacia  es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras larealización de una acción. No debe confundirse este concepto con el de eficiencia (del latín efficientĭa), que se refiere al uso racional de los medios para alcanzar un objetivo predeterminado (es decir, cumplir un objetivo con el mínimo de recursos disponibles y tiempo).

Esquema de Las organizaciones empresariales:
MATERIALES
MATERIALES
ORGANIZACIONES
ORGANIZACIONES

ACTIVIDADESACTIVIDADES
INMATERIALES
INMATERIALES

LOGRO DE METAS
LOGRO DE METAS
HUMANOS
HUMANOS
DISPOSICION DE
DISPOSICION DE

CRITERIO DE EFICIENCIA
CRITERIO DE EFICIENCIA
EJEMPLO OPTIMO DE
EJEMPLO OPTIMO DE
RECURSOS
RECURSOS

2) Elementos del sistema organizacional:
La actividad de una organización exige una visión que abarque diferentes aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico de Organizacion Industrial
  • TRABAJO PRACTICO ORGANIZACION
  • TRABAJO DE TEORIA DE LA ORGANIZACIÓN
  • Trabajo-Teoria de la organización
  • Trabajo de teoria y organizacion del estado
  • Trabajo Final Teorias De La Organizacion
  • la teoria y la practica en trabajo social
  • TEORÍA Y PRACTICA EN TRABAJO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS