teorias de la personalidad de nicholas s. dicaprio.

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Teorias de la personalidad de Nicholas S. Dicaprio.
Unos de los misterios que mas ha intrigado al hombre, desde la aparicion del pensamiento lógico, y posiblemente desde antes, es el concepto,la idea y la realidad de la naturaleza humana.
El problema mas importante y tal vez el que mas temores no despierta es el conocernos a nosotros mismos. Este conocimiento es quizás la masestimulante de todas las cuestiones. Representa de comprender las causas y motivaciones de las distintas formas de pensar, de sentir y de entender al mundo que tiene cada persona. Lo que motiva las diferenteconductas las formas especificas y únicas de organizacion de cada ser es lo que emos llamado personalidad, ya que esta es lo que hace, que siendo en lo biológico muy similares, seamos como individuos,distintos y únicos.
Al estudiar a otras personas o a nosotros mismos podemos aplicar los conocimientos sobre la percepción, el aprendizaje, la motivación y el desarrollo, pero necestiamos encontraruna forma de caracterizar la cualidad distintiva el individuo especifico , lo que allbort llamo indivualidad patrón. Ciertamente, toda persona es como cualquier otra en algún aspecto y bastantesemejante a varias personas ; no obstante ,si seguimos la idea de munrray,cada quien tiene su propia identidad,y estilo de vida en particular.percibimos rápidamente cuando un conocido se comporta en formaapitica.La principal labor del estudiante de la personalidad es caracterizar la conducta individual.Para simplificarlo , debemos ser capaces de formar un modelo de una persona de tal manera que lascaracterísticas del modelo sean paralelas a las características de procesos reales que tienen lugar en la persona que se esta representando. Al estudiar el modelo debemos ser capaces de aprender sobre lapersona que representa. Modelo significa representación; por tanto, podemos rtener un modelo de una sola persona o un modelo que describa la naturaleza humana.
El doctor dicaprio en su revisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría De La Personalidad De S. Freud.
  • S teoria de la personalidad
  • Teorias De La Personalidad
  • Teoria de la personalidad
  • Teorías de la pèrsonalidad
  • Teoria personalista
  • Teorias de la personalidad
  • Teorias de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS