Teorias de la personalidad

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Desde los principios de la historia el ser humano ha buscado las maneras de crear la habilidad del control de la mente. El video nos desmostró que Pavlov trabajó de forma experimental ycontrolada con perros, las glándulas salivales producían una estimulación indirecta del alimento en la boca. Pavlov notó que cuando en la situación experimental un perro escuchaba las pisadas de lapersona que habitualmente venía a alimentarlo, salivaba antes de que se le ofreciera efectivamente la comida; no obstante, si las pisadas eran de un desconocido, el perro no salivaba. Estasobservaciones le inspiraron para llevar a cabo numerosos estudios que fueron la base del Condicionamiento Clásico. Pavlov hace la misma prueba en niños y es mediante al proceso que se da cuenta que laconducta humana podía ser modificada de acuerdo con distintos estímulos.


De acuerdo con el video, en una época se especulaba que Rusia practicaba el acto de lavado de cerebro en soldadosAmericanos para utilizarlos en contra de los mismo. Tenían un fin y era crear el temor de que sus propios soldados fueran en contra de su país. Algunos estudios indican que el control de la mente noestá a nuestro alcance, si no, se lleva a cabo por el conductismo clásico. Hoy día es muy común el conductismo clásico y las acciones de las personas se logran modificar, gracias al avance de lapsicología. Ayuda a que la persona no cometa o repita las mismas conductas. Hay diferentes manera de evitar que las conductas de repitan o no se cometan, algunas maneras son con métodos dereforzamiento o castigo.


La psicología ayuda a crear un manejo sobre la mente y nuestra realidad. Nosotros los seres humanos vamos creando consciencia para modificar nuestras conductas a medidade los tiempos. Nos ayuda a entender los cambios positivos y negativos que sufrimos diariamente. Como también los cambios que nos rodean. Ayuda ampliar nuestro conocimiento psicológico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la personalidad
  • TEORIA DE LA PERSONALIDAD
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorías de Personalidad
  • teorias de personalidad
  • Teorias de la personalidad
  • Teorias De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS