Teorias De La Personalidad

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Introducción

La personalidad es un patrón único de pensamientos, sentimientos y conductas de un individuo que persiste a través del tiempo y de las situaciones. En primer lugar, la personalidadse refiere a diferencias únicas, esto es, a aquellos aspectos que distinguen a una persona de todas las demás , por otro lado la definición afirma que la personalidad persiste a través del tiempo y delas situaciones, es decir, la personalidad es relativamente estable y duradera.

El campo de la psicología de la personalidad se extiende desde la búsqueda de las diferencias entre personas hastauna búsqueda bastante mas filosófica sobre le sentido de la vida, que a través de las distintas teorías que estaremos mencionando mas adelante, podemos ver las diferencias que existen en cadaindividuo.

Teorías de la Personalidad

Teoría:
Es un modelo de realidad que nos ayuda a comprender, explicar, predecir y controlar la realidad. Los humanistas y existencialistas tienden a centrarse enla parte de la comprensión. Otra definición sostiene que la teoría es una guía para llegar a la práctica.
Personalidad:
Cuando hablamos de personalidad, nos referimos al conjunto de formasrelativamente consistentes de relacionarse con la gente , y las situaciones que hacen única a cada persona, lo que también se le conoce como diferencias individuales. Los psicólogos la definen como patrónúnico de pensamientos, sentimientos y conductas de un individuo que persisten a través del tiempo y las situaciones.
En algunas teorías, esta es la cuestión central. Están prestan una atenciónconsiderable a tipos y rasgos de las personas, entre otras características, con los cuales categorizar o comparar. Algunas personas son neuróticas, otras no; algunas son mas introvertidas, otras masextrovertidas, y asi sucesivamente.
Por otro lado, los teóricos de la personalidad están interesados en descubrir verdaderamente en la estructura del individuo y sobre todo la estructura psicológica; es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la personalidad
  • TEORIA DE LA PERSONALIDAD
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorías de Personalidad
  • teorias de personalidad
  • Teorias de la personalidad
  • Teorias De La Personalidad
  • Teoria de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS