teorias de la personalidad

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Teorías de la personalidad Sigmund Freud.
TEORIA PSICOANALITICA: hay fuerzas inconscientes que actúan como determinantes de la personalidad.
PSICOANALISIS: Método de investigación, tratamiento yconjunto de información psicología empleada para entender los aspectos de la vida que están inaccesibles están en la mente.
CONSCIENTE: Todo aquello de lo que nos damos cuenta en un momentoparticular. Ej.: fantasías.
PRECONSCIENTE: Recordar todo aquello que no está disponible en el momento, pero que podemos traer a la conciencia.  Actualmente nadie tiene problema con las fases conscientes ypreconscientes, según Freud estas eran solo una pequeña parte.
INCONSCIENTE: Parte más amplia de la mente e incluye todo que no es accesible a la conciencia, incluye los impulsos e instintos, tambiénemociones asociadas a traumas.  Fuente de motivaciones ya sean simples deseos o compulsiones neuróticas.  Neurosis conducta repetitiva e inadaptada producto de impulsos reprimidos o entornorestrictivo.
INSTINTO DE VIDA: Todo lo que ayuda a sobrevivir y reproducirse entre ellos el Instinto Sexual es amplio y abarca impulsos corporales placenteros. Freud asumía que cada uno funcionaba en lapubertad para servir a la meta de reproducción.
LIBIDO: Instinto de vida realizan función generando energía por eso es llamada libido, es similar a la fuerza física, pero no para pensar y comportarse. Silos instintos no se satisfacen o crean conflictos en su entorno la libido puede acumularse y generar traumas.
CONDUCTAS ANORMALES (HOMOSEXUALIDAD): Cuando la libido escapa en forma de estallidoproduce una conducta anormal.
INSTINTO DE MUERTE: Según Freud las personas tienen deseo inconsciente de morir y son agresivos por el anhelo de morir el cual está bloqueado por impulsos de la vida y otrasfuerzas dentro de la personalidad.  Agresión, autodestrucción canalizada al exterior contra alguien.
MODELO DE LA MENTE HUMANA: Según Freud la mente humana tiene una lucha continua con 3 tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la personalidad
  • TEORIA DE LA PERSONALIDAD
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorías de Personalidad
  • teorias de personalidad
  • Teorias de la personalidad
  • Teorias De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS