Teorias De La Rse 2

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
2984570171200“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”
TEMA:
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
CURSO:
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
DOCENTE:
CORDOVA CORDOVA, JAVIER
CICLO:
III

ALUMNOS:
Cueva Salazar, JenifferDeza Tirado, Katheryn Elizabeth
Morales Velásquez, Brenda
Ybañez Ponce De León, Regina Isabel
Trujillo- Perú
2015
“TEORÍAS DELA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL”
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL SEGÚN FREEMAN
Edward R. Freeman [1984: 25] que, con la publicación de su estudio “Strategic management: A stakeholder approach”, señala que los “partícipes son cualquier grupo o individuo que influye o es afectado por la actividad o los objetivos de la compañía, los que pueden tener un sin fin de formas y clasificaciones yque además, estarán determinados en buena parte por las propias características y dimensiones de la empresa”.
El principal objetivo de la RSE radica, pues, en brindar elementos de dirección y gestión consistentes para el desarrollo de un modelo de empresa sostenible, que busquen la satisfacción de las necesidades de los diferentes grupos de interés y, por tanto, generar un cambio de mentalidaden lo que se refiere a una gestión socialmente responsable.
centerbottom
LA CONCIENCIA Y EVOLUCIÓN AMBIENTAL RESPECTO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
La UNESCO, en muchas de las conferencias internacionales, señala que la educación para el desarrollo sostenible es un proceso individual y colectivo durante toda la vida de cada persona, de cada generación; esto permitirá encontrarsoluciones inteligentes a los innumerables problemas del orden social, económico y ambiental.
En los propósitos del "Decenio de Educación para el Desarrollo Sostenible (DEDS) de Naciones Unidas para el periodo 2005-2014, dice explícitamente que los "Estados deben incorporar a sus sistemas de educación reglada, no reglada y libre, una visión de la economía, el crecimiento y el desarrollo que englobe lavitalidad económica, la justicia, la cohesión social, la protección del medio ambiente y la gestión sostenible de los recursos naturales".
Uno de los objetivos, derivados de la problemática ambiental mundial, es la lucha contra el cambio climático. Este fenómeno es una consecuencia, en buena parte, por la alteración antrópica, producto a su vez de la transformación de la materia que compone elplaneta. Obviamente no todas las transformaciones terrestres son provocadas por la actividad humana. También son del orden natural. Sin estas últimas la evolución de la vida no se hubiera dado en tiempos anteriores al gran poblamiento humano sobre la tierra.

La evolución de la vida, la transformación física y química de nuestro planeta seguirá su curso. La actividad empresarial continuará,producto de la evolución de los pueblos. Pero dependiendo de la interpretación que se haga de este fenómeno, de la capacidad que se tenga para reaccionar ante las alteraciones que reducen la vida y de las acciones que se planeen y se desarrollen en pro de la defensa de los recursos naturales no renovables, como es el caso del agua, si bien es cierto, la transformación del planeta no parará, lasposibilidades para colmar las necesidades vitales de la humanidad serán mayores. Según Miller (1994) a través de la Educación Ambiental como estrategia, se busca enseñar y aprender cómo todo lo existente está interconectado. Es un proceso permanente tendiente a generar conciencia ambiental hacia el desarrollo sostenible. Consideramos que la conciencia tiene tres niveles: conocimientos, actitudes y acción.Lamentablemente, si observamos los planes de desarrollo sostenible, procesos y esfuerzos que existen en cada país, en cada pueblo, en cada región, esto nos permite ver que aún no han logrado llegar al primer nivel de la conciencia, es decir, a la generación de conocimiento. Basta con observar cómo han cambiado nuestros paisajes… donde antes había un lago, un río, un bosque, una llanura ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria 2
  • teoria 2
  • teorias 2
  • Teorias 2
  • Teorías 2
  • Teorias 2
  • teoria 2
  • Teoria 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS