Teorias de la sociologia

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Teorías de la sociología
Comte estableció que la sociología debía basarse en los métodos positivos de observación y experimentación que caracterizan a las ciencias naturales, alejada de losprincipios abstractos y filosóficos.
Alexis de Tocqueville:
Autor Francés de procedencia aristocrática, estudió as sociedad estadounidense de su época con verdadera clarividencia. Tuvo como objeto deestudio el análisis de las sociedades democráticas, que mejor ejemplo que los Estados Unidos. Tocqueville comprende que el movimiento hacia la igualdad es irresistible n todas las sociedades. En suopinión, ello traerá consigo un progresivo fortalecimiento del Estado y una multiplicación de la clase media.
Herbert Spencer:
Fue el creador del “Darwinismo social”, sus ideas, basadas en las teoríasevolutivas de Darwin, resultaron particularmente apropiadas para justificar la feroz lucha de los agentes económicos de la era victoriana, así como la creciente diferencia de clases. Aunque las teorías deSpencer siguen pesando como ideología más o menos reconocida, la mentalidad social e clases poseedoras, hace ya muchos años que han perdido un lugar digno en el pensamiento científico.
Karl Marx:El análisis social de Marx, se basa en la consideración del trabajo humano, definido como elemento transformador del medio natural. El pensador alemán distingue, a lo largo e la historia, varias tapasdiferenciadas, en donde el trabajo humano, va deacuerdo a las características propias de cada etapa. Así diferencia el modo de producción primitivo, el asiático, el antiguo, el feudal y elcapitalista. A los cuales les corresponderá unas relaciones e producción, es decir, una forma de producción y reparto de bienes. Además enfocó su estudio en función del análisis de la sociedad capitalista que letocó vivir: hacía muy poco tiempo que la Burguesía había desplazado a la clase Feudal del poder y por éstas razones, surgían fábricas y comenzaban a utilizarse nuevas tecnologías. Para Marx, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Sociologia
  • Teorías De La Sociología
  • Teorias Sociologia
  • teorias de la sociologia
  • La Teoria Del Estado Es Sociologia
  • Teorias de la sociologia
  • Politica, Sociologia Y Teoria Social
  • Esbozo historico de la teoria de la sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS