teorias de la tierra

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
TEORÍAS CIENTÍFICAS SOBRE LA FORMACIÓN DE LA TIERRA
El planeta tierra se formó en el vacío del espacio hace más de 4 mil millones de años. Las teorías sobre la formación concluyen que la tierra yotros planetas están formados a través de los procesos de la gravedad y la acumulación de polvo y gas en el vacío del espacio. Esta teoría básica ha sido revisada y añadida como la explicacióndel sistema solar y como el universo se ha expandido.
LA HIPÓTESIS NEBULAR
La primera propuesta fue hecha por Immanuel Kant en 1755, esta teoría sugiere que el sol y los planetas se formaron cuando lagravedad juntó a las partículas de polvo y gas de la nebulosa para formar un disco plano y giratorio de materia muy densa. Este disco, se va la hipótesis, eventualmente giró por sí mismo en los planetas yel sol del sistema solar. Pierre Laplace amplió esta idea y la llamó la hipótesis nebular en 1796. Él creía que los planetas y las estrellas eran fragmentos de materia que se fusionaron después dehaber hecho una separación de los bordes de la nebulosa por la fuerza centrífuga.
LA HIPÓTESIS DEL PROTOPLANETA
Desarrollada independientemente en 1900 por Carl Von Weizsacker y Gerard Kuiper, lahipótesis del protoplaneta fue mejorada por la hipótesis nebular. La hipótesis del protoplaneta supone que los sistemas solares se forman cuando el polvo y los gases giran alrededor de un colapso nebuloso.La materia va girando alrededor de este núcleo denso y comienza a pegarse y forma pequeños planetesimales que caen fuera del otro destruyéndose y formando diferentes formas de protoplanetas. Entonces,el protosol, en el centro de toda la materia, se hace denso y lo suficientemente caliente para que el proceso de fusión nuclear comience a ocurrir y la estrella sea “activada”.
PROBLEMAS CON LAHIPÓTESIS DEL PROTOPLANETA
La hipótesis del protoplaneta funciona bien para explicar la formación del sistema solar de la tierra, pero el descubrimiento de otros planetas del sistema solar indica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de la tierra
  • Teorias De La Tierra
  • teorias de la tierra
  • Teorias del origen de la tierra
  • teorias de la formacion de la tierra
  • Informe teoría de evolución de la tierra
  • Teorias De La Formacion De La Tierra
  • La teoria de la tierra hueca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS