teorias de la vida

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Teorías del origen de la vida.

Teoría creacionista o creacionismo:
Se denomina al conjunto de creencias que se basan en doctrinas religiosas las cuales provienen de la creación divina. Existen diferentes visiones del creacionismo el ámbito religioso y el diseño inteligente.
- Creacionismo religioso es creer que la vida en el universo fue creado por un ser todo poderoso (DIOS). Esta teoríaproviene de las escrituras sagradas, en si el creacionismo bíblico se basa en la biblia y el islámico en el Qu-ran.
- El diseño inteligente (DI) formula que el universo posee antecedentes de que fue diseñado inteligentemente, además que no utiliza textos religiosos al formar teorías sobre la creación del universo.
El (DI) restringido es el que busca las evidencias al compararlo con un diseñohumano.
El (Di) general implanta que todos los procesos son desarrollados inteligentemente.

La teoría de la generación espontánea
Es una antigua teoría biológica de abiogénesis que defiende que de manera espontanea podía surgir ya sea vida animal o vegetal a partir de la materia orgánica, esta teoría proviene desde la época de Aristóteles ya que el observaba como surgían los gusanos del fango.Los científicos actualmente la tienen descartada. En 1668 Francesco Redi experimento poniendo carne en un recipiente abierto y en otro cerrado, las crestas parecían nidos de huevos de moscas las cuales se formaron en el tarro abierto y descompusieron la carne, dedujo que las crestas brotaban de los huevos de las moscas.
En 1775 Spallanzani repitió el mismo experimento de Redi utilizando pansolo obtuvo crestas en el pan que estuvo expuesto al aire libre.
En 1962 el químico francés Luis Pasteur demostró con su matraz cuello de cisne que la vida solo proviene de la vida.

Teoría de la síntesis abiótica o evolución química
En 1924 Alexander Oparin publico su libro “el origen de la vida“ esta teoría hace referencia a lo que llamamos evolución molecular, Oparin se baso en evidenciasque indicaban que la atmosfera primitiva contenía poco oxigeno libre y que abundaba el metano el hidrogeno el amoniaco el acido cloridrico y el vapor de agua, el propuso que gracias a la gran cantidad de rayos ultravioleta esos compuestos ya mencionados reaccionaban, en ese entonces no existía la capa de ozono debido a la escasez de oxigeno, también comenta que gracias a las descargas eléctricasproducidas por las tormentas, a las erupciones volcánicas y a muchos otros factores que producían radiactividad, se formaran nuevos compuestos orgánicos y a su vez los mares se inundaron de materia orgánica y a si se dio origen a los primeros seres vivos.

Experimento Miller-Urey
En 1953 Stanley L. Miller demostró junto con Urey demostraron la teoría de Oparin formulando un experimento el cual lollevaron a cabo de forma secreta por temor a la critica, consistió en reconstruir en una matraz las condiciones de la atmosfera de la tierra de hace miles de años. Coloco en la matraz una mezcla de metano, amoniaco, hidrogeno y vapor de agua, enseguida colocó electrodos que produjeron descargas eléctricas simulando que fuese una tormenta, el resultado fue increíble, obtuvieron una mezcla deaminoácidos que son los principales componentes de las proteínas en nuestro organismo, a si como también encontraron ácidos grasos y urea. Miller y Urey demostraron que los componente de lo que estamos formados los seres humanos si pudieron haberse formado acorde a la teoría de Oparin.

Reacciones de condensación
El bioquímico Sydney W. Fox y su equipo de trabajo proponen que bajo condiciones dealtas temperaturas se realiza la polimerización espontanea de aminoácidos en compuestos proteinoides, por lo que los volcanes también pudieron haber sido benéficas para la formación de biomoléculas complejas.
Teoría de la panspermia
Svante Arrhenius afirmaba que la vida provenía del espacio exterior en forma de bacterias, tiene referencia en que moléculas basadas en química de carbono, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Vida
  • Teorias De La Vida
  • la vida (ensayo ,teorias de la vida)
  • teoria de la vida
  • Teoria de la vida.
  • teoria de la vida
  • las teorias de la vida
  • Teori De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS