teorias de la vida

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Aleksandr OparinTeoría del Creacionismo
¿Quién la postulo? • Gregor CuVier
• El origen de la especie humana, se hallaban contenidas a la Biblia, concretamente en el capítulo de el Génesis. Estas ideas, aunque hoy pueden parecer ingenuas, se mantuvieron vigentes hasta bien entrado el siglo XIX, y cualquier opinión en contra era tachada de herejía y ridiculizada por inmediato por la CienciaOficial, vigente en aquella época; que defendía las leyes bíblicas.
• Afirmar que el hombre había sido creado en el año 4.004 a.C., según los cálculos que el realizara sumando las edades de Adán y los profetas de Israel que se contenían en la Biblia. Ideas de este estilo no satisfacían plenamente a una serie de investigadores, pues si todos los seres vivientes habían sido creados por Dios alprincipio de los tiempos con aspectos a los actuales.
• La Iglesia respondió que aquellos restos fosilificados de animales eran de los seres ahogados en el diluvio universal y que no tuvieron cabida en el Arca de Noé.
• La Tierra había sufrido una serie de catástrofes geológicas que hicieron desaparecer y sepultaron a los seres vivos, seguidas de sucesivas creaciones, la última que está escrita en elAntiguo Testamento.
Fundamentos y Pruebas de apoyo El creacionismo parte de una ingenua lectura literal de los primeros capítulos del Génesis y no tiene otro fundamento. Su fundamento se basa totalmente en la biblia y habla de que los primeros pobladores eran Adán y Eva.
Pruebas solo la sustentan las palabras que cualquier religioso te pueda decir para demostrarte de que está convencido que labiblia es verdad. No tienen pruebas tangibles de lo que la biblia dice. Digan lo que digan, son solo palabras, pues no existe nada que verifique, ni la existencia de dios, ni la veracidad de la biblia.
Sin embargo, la mejor evidencia a favor del creacionismo es la afirmación de Dios Mismo de que Él creó la luz, el universo, la Tierra y toda la vida.
Pruebas en Contra Se empezó a dudar delcreacionismo como forma de explicar el mundo, estas dudas eran alimentadas por descubrimientos como restos de animales extintos y huesos que parecían humanos, con variaciones morfológicas, (hominidos).
La Biblia es un relato ficcional hebreo escrito durante miles de años para legitimar el orden imperante y para explicar el origen del mundo.
Teoría de la Generación espontanea
Quien y cuando lapostulo La Teoría de la Generación espontánea, es una antigua teoría que mantiene que ciertas formas inferiores de vida (en particular los insectos) se generan a partir de sustancias inorgánicas por mediación de agentes fisicoquímicos. Este punto de vista no fue rebatido hasta después de la mitad del siglo XVII, cuando el físico y poeta italiano Francesco Redi refutó, en torno a 1660, la idea imperantede que las larvas de las moscas se generaban en la carne putrefacta expuesta al aire. En 1768, el naturalista italiano Lazzaro Spallanzani (creo que se escribe así, estoy más que seguro, pero pregunta) demostró también que cuando se hervían soluciones que contenían microorganismos y luego se sellaban los recipientes, éstas permanecían estériles. En 1836, el naturalista alemán Theodor Schwannproporcionó pruebas adicionales mediante experimentos más meticulosos de este tipo.
Fundamentos Esta teoría se fundamentó en la observación de que, en apariencia, a partir de cierta materia sin vida, se originan súbitamente organismos vivos. La teoría abiogenista fue apoyada por diversos naturistas y científicos en diversas épocas. El cambio de la materia inerte a viviente de la fuerza sobre naturalcapaz de infundir vida, los naturistas intentaron complementar sus observaciones por medio de la experimentación.(Valdivia 2007) Estas ideas prevalecieron durante dos mil años, pues encajaron perfectamente en la filosofía cristiana, en la que la entelequia de Aristóteles fue sustituida por el alma. Las obras e ideas de los materiales eran perseguidas por la iglesia, fue así como surgió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Vida
  • Teorias De La Vida
  • la vida (ensayo ,teorias de la vida)
  • teoria de la vida
  • Teoria de la vida.
  • teoria de la vida
  • las teorias de la vida
  • Teori De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS