teorias de la vida

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Las teorías de cómo comenzó la vida.
Durante varios siglos se ha planteando la pregunta ¿Cómo es que surgió la vida?, pero durante este tiempo solo se han hablado de ciertas teorías posibles paraesta gran pregunta, algunas de ellas son:
El creacionismo: este afirma que el universo, la vida, las especies y el hombre fueron creados por un ser divino, que son obras de un creador.
Generaciónespontanea: fue representada por Aristóteles, el pensaba que los animales y las plantas estaban tan relacionados que cada pieza tenía como objetivo común la supervivencia y la propagación de todo elsistema; Aristóteles pensaba que podías crear vida a partir de la materia inanimada, un ejemplo es: las moscas surgen de la carne en descomposición. Esta teoría sobrevivió hasta mediados del siglo XVII,cuando Francesco Redi contrapuso esta teoría. En 1860 Louis Pasteur un microbiólogo y químico francés derribó definitivamente la teoría de Aristóteles al hacer una serie de experimentos donde utilizorecipientes con cuellos largos y curvos, en los que coloco caldo acabado de hervir y se dio cuenta que el aire entraba por el cuello, pero que los microorganismos se quedaban atrapados en él, lo quepermitía mantener el caldo estéril, con esto Pasteur demostró que la creación de microorganismos solo sucede cuando hay aire contaminado.
Panspermia: en 1903 Svante Arrhenius propuso que la vidahabía llegado a la tierra procedente del espacio exterior, de algún planeta en que ya existían. A esta teoría se le vio dos objeciones: no explicaba como se había formado la vida y que sería muy difícilatravesar la atmosfera terrestre sin quemarse, ya que los meteoritos alcanzan una gran temperatura al atravesarla.
Coacervados: Teoría de Oparin: el planteo que la tierra en su creación no tenía lasmismas condiciones que tiene hoy en día y que las moléculas podrían haber evolucionado formando así sistemas más complejos; según esta teoría los océanos contaban en sus orígenes con gran cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Vida
  • Teorias De La Vida
  • la vida (ensayo ,teorias de la vida)
  • teoria de la vida
  • Teoria de la vida.
  • teoria de la vida
  • las teorias de la vida
  • Teori De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS