Teorias de las r.i realismo y liberalismo

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Dentro del estudio de las relaciones Internacionales se enfrentan principalmente a dos grandes obstáculos, uno de ellos comienza al poner teorías que expliquen la interacción de dos estados. Laotra es que los factores del campo de estudio son muy grandes, hoy en día existen más de 190 países y somos más de 6 billones de habitantes en el planeta. Sería casi imposible estudiar la forma decada una ante los demás.
Las r.i y los problemas que atiende

Las teorías surgen como un sistema lleno de hipótesis y reglas. En general las teorías sirven para confeccionar modelos queinterpreten algo que está sucediendo. El periodo entre guerras se le denomino al lapso que fue del fin de la primera guerra mundial (1919) yel inicio de la segunda guerra mundial (1939). Dentro de este periodo se dieron muchos cambios, y uno de los más importantes fue el cambio radical en la relación de las fuerzas internacionales, estoprovocado por las diferentes formas de ver las cosas por cada uno de los estados.
Que son las teorías

EL realismo tuvo su auge en el periodo entre guerras, para autores como Tim Dunne y BryanSchmidit la teoría del realismo explica de manera muy sencilla y poderosa lo que es el estado de guerra, según los propios fundamentos de la teoría, es el estado más común a lo largo dela vida y el funcionamiento del estado internacional, por ello la idea de que no existe otro remedio para resolver las diferencias entre estados más que la guerra; esto sigue siendo elparadigma clásico para explicar el sistema internacional.
Parte de cómo se da el realismo 1

El realismo se postula como una respuesta inequívoca a los sucesos que se estaban experimentandoalrededor del mundo con epicentro Europa. Esta nueva ideología se viene imponiendo a lo que era conocido como idealismo, y con la nueva generación de realistas entre los que estaban Morgenthau,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberalismo y realismo
  • Estructuralismo liberalismo realismo
  • Teoría Liberal
  • Teoria Liberal
  • Postulados Realismo Liberal ( Relaciones Internacionales )
  • Realismo (Teoría de Relaciones Internacionales)
  • Teoria del realismo polìtico
  • Teorias del realismo literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS