Teorias de los primeros pobladores de america

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
LA TEORIA DE GEORGE MONTANDON
La teoría australiana de George Montandon

George Montandon planteó una teoría de inmigración australiana, pero sin que hayan pasado por la Antártica. Montandón creyóen una inmigración polinesica que tenían esclavos australianos, a quienes llevaron a la Isla de Pascua, para explotarlos en la construcción de los colosos llamados “moais”. Los polinesios como buenosnavegantes habrían llevado a los australianos a la Isla de Pascua y luego hasta las costas americanas en busca de materiales para sus construcciones. En estos viajes habrían llegado a la Patagonia yTierra del Fuego, donde los esclavos australianos habrían escapado de sus amos. De esta manera tuvimos a los descendientes de australianos en América del Sur (indios onas, tehuelches, etcétera).En 1908, antropólogo Álex Hrdlicka planteó que los primeros pobladores de América fueron los cazadores paleomongoloides asiáticos que ingresaron navegando en balsas por el estrecho de Béring afinales de la glaciación de Winsconsin (10000 a.C. aproximadamente). Hoy se sabe que no fue navegando, sino caminando por el Istmo de Beringia, un faja de tierra que quedó descubierta por el descenso delnivel del mar a finales del periodo Pleistoceno. Los inmigrantes asiáticos habrían ingresado por el valle de Yucón de Alaska, para después avanzar por el resto del continente.

Esta teoría se apoyaen las semejanzas antroposomáticas entre el hombre asiático y los amerindios : cabellos lacios y oscuros, ojos con pliegue mongólico, pómulos anchos y salientes, dientes en forma de pala, rareza depilosidad en la cara, la "mancha lumbar" en los bebés.

Hrdlicka era partidario del origen monoracial del poblamiento de América. Según él, entre los indios de América (mayas, quechuas o patagones) hayun conjunto de caracteres comunes que sugieren un origen común general. Este “aire de familia” se debería a que todos descienden de un tronco común: el asiático mongoloide.

Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Sobre Los Primeros Pobladores De América
  • Teorías sobre los primeros pobladores de américa
  • teorias de los primeros pobladores de america
  • Los primeros pobladores de america
  • los primeros pobladores de america
  • Primeros Pobladores de los Estados Unidos de América
  • Primeros pobladores de américa
  • Los Primeros Pobladores de América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS