Teorias De Mc Clelland

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
LA TEORIA DE LAS NECESIDADES DE DAVID Mc. CLELLAND

David McClelland nació el 20 de mayo de 1917 en Mt. Vernon, Nueva York. Él recibió su grado B.A. en 1938 de la Universidad Wesleyan y su M.A. en 1939 de la Universidad de Missouri.
Fue recibido de Doctor en Filosofía en psicología experimental en la Universidad de Yale en 1941. Él enseñó en el Colegio del Connecticut, para Mujeres enLondres, y la Universidad Wesleyan antes de que lo aceptaran en Harvard en 1956. Después de 30 años en Harvard, se traslado a la Universidad de Boston en 1987, donde era un Profesor de Investigación Distinguido de Psicología hasta su muerte en marzo de 1998 a la edad de 80 años. Aunque McClelland sea el más conocido por su investigación sobre la motivación de logro, sus intereses de investigaciónrecorriendo de la personalidad al conocimiento.
Con John Atkinson, él desarrolló el sistema de anotar para la Prueba de percepción Temática que fue usada en la investigación de motivación de logro. Más tarde, él se hizo interesado en la relación entre la motivación de logro y el desarrollo económico. Antes de su muerte, condujo la investigación sobre influencias fisiológicas sobre la motivación delogro. McClelland recibió numerosos premios por su investigación, incluyendo el Premio de Asociación americano Psicológico para la Contribución Científica Distinguida en 1987.Sus publicaciones incluyen el Alcanzar de la Sociedad (1961), las Raíces de Conocimiento (1964), el Poder: la Experiencia Interior (1975), y el Motivo de Logro (1953, con Atkinson, Clark, y Lowell).
McClelland esprincipalmente conocido por su trabajo desarrollado en el área de la motivación, pero, también realizó extensos estudios de la personalidad y de la conciencia.

David McClelland es conocido por describir tres tipos de necesidad motivacional, las cuales él identificó en su libro editado en 1988 Human Motivation?: Necesidad de Logro (n, LOG), Necesidad de Poder (n, POD), Necesidad de Asociación (n, ASO).Esta mezcla de necesidades caracterizan tanto al gerente como al empleado, en su estilo y comportamiento, ambos, en los tres conceptos están siendo motivados.

La necesidad de LOGRO (n, LOG)
La persona con necesidad de logro se encuentra motivada por llevar a cabo algo difícil, alcanzar algo realmente difícil mediante el reto y desafío de sus propias metas y con ello avanzar en el trabajo. Hayuna fuerte necesidad de retroalimentarse de su logro y progreso y una necesidad por sentirse dotado, realizado, gratificado y con talento.
La necesidad de logro:(N-LOG) es el grado al cual una persona desea realizar tares difíciles y desafiadoras en un alto nivel. Por ejemplo:

• La persona desea tener éxito y necesita recibir retroalimentación positiva a menudo.

• La persona intentapresionarse a sí mismo para evitar ambas situaciones: a las poco arriesgadas y a las de riesgo elevado. Esta persona evita situaciones poco arriesgadas porque cree que el éxito fácilmente alcanzado no es un logro genuino. Y por otro lado, los proyectos de riesgo elevado, son resultado de una de las alternativas posibles en lugar de un resultado de su propio esfuerzo.

• Tienen gustos de trabajar solos ocon otros cumplidores de alto desempeño.

McClelland cree que estas personas son los mejores líderes, aunque pueden tender a exigir demasiado de su personal en la creencia que todos son también guiados por altos desempeños.

La necesidad de PODER y AUTORIDAD (n, POD)
La persona con necesidad de poder está motivada por obtener y conservar la autoridad. Tiene deseo de influir, adiestrar,enseñar o animar a los demás a conseguir logros. Su modo de comportarse lo conduce a ser influyente, efectivo e impactante. Hay una fuerte necesidad de hacer liderar sus ideas y de hacerlas prevalecer. Hay una fuerte necesidad de incrementar su poder y su prestigio, en fin, su estatus.
La necesidad de poder (N-POD) es típica en la gente que le gusta estar a cargo como responsable. Por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de mc clelland
  • Componentes De La Motivación Según La Teoría De Mc. Clelland
  • teoria de mc clelland
  • Teoría de mc clelland
  • Teoria De Las Necesidades De Jhon W Atikindon Y David Mc Clelland
  • Teoria motivacional de mc clelland i atkinson
  • mc clelland
  • Teorías de Douglas Mc Gregor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS