Teorias De Metodologia

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
TAREA DE METODOLOGIA:
El intelectualismo :es una corriente epistemológica que sostiene que la base del conocimiento la forman conjuntamente la experiencia y el pensamiento, el intelectualismosostiene junto con el racionalismo que hay juicios lógicamente necesarios y universalmente validos no solo sobre objetos ideales sino también sobre los objetos reales, pero mientras que el racionalismoconsidera que estos conceptos o elementos de juicio son conceptos a priori de nuestra razón, el intelectualismo los deriva de la experiencia.
En Filosofía, se denomina intelectualismo a la actitud dequienes dan al intelecto privilegio frente a lo afectivo y frente a lo volitivo. Es una teoría filosófica sobre el origen del conocimiento, aparece   como una tendencia general de la época moderna. Sebasa en que la realidad es racional o inteligible y, por lo tanto, susceptible de conocimiento racional absoluto.
Según el intelectualismo la conciencia consciente lee en la experiencia de lo quesustrae sus conceptos.
El   principal exponente del intelectualismo fue Aristóteles. Desarrollo por primera vez en la antigüedad en su intento de sinterizar el racionalismo y el empirismo.
DecíaAristóteles por medio de los sentidos que se obtiene imágenes perspectivas de los objetos concretos, en estas imágenes sensibles se encuentra contenida la ciencia general de las cosas, para alcanzar elconocimiento es necesario extraerla. El encargado de extraer las cosa es el entendimiento real agente y ducha idea de las cosas   es resabiadas por el entendimiento   posible y pasivo a si es como ocurreel proceso del conocimiento.
Santo Tomas   De Aquino igual fue uno de que realizo el intelectualismo   donde desarrolló en la edad media tomado como influencia filosófica los planteamientos deAristóteles.
Apriorismo
EL APRIORISMO: Las expresiones a priori (en latín: previo a) el conocimiento a priori es aquel que —en algún sentido importante— es independiente de la experiencia.
La historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA Y METODOLOGIA DE LA HISTORIA DEL ARTE
  • Metodologia Teorias E Ideologia Alemana
  • Metodologia de la investigacion teoria y hechos
  • Metodologia de investigacion teoria y hecho
  • teoria del diseño metodologia
  • Teorías y metodología de la Educación Comparada
  • Teoría y metodología de la educación comparada
  • La teoria y metodologia de marx.. sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS