Teorias De Motivacion

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Caso Incidental 2 Cap #6
1) De los tres tipos de justicia organizacional, a cual se parece más el acoso en el trabajo?
R/ La que más se parece al acoso en el trabajo es la justicia deprocedimiento ya que es la que distribuye las recompensas entre los empleados y esto a su vez hace que se vuelva como un tipo de deuda.

2) Si usted fuera víctima del acoso en su trabajo, que pasos daríapara tratar de reducirlos? Que estrategias serian las más eficaces? Cuales serian menos eficaces? Qué haría si alguno de sus compañeros fuera víctima de un supervisor abusivo?
R/ si yo fuera víctimadel acoso en mi lugar de trabajo denunciaría esas represalias con la persona o con mi jefe inmediato para que tomara asunto en el caso, desde mi punto de vista la estrategia más eficaz seria ponerclara o claro a esa persona para ponerlo en su lugar, en mi casa si tuviera un compañero con un supervisor abusivo lo ayudaría a defender sus derechos y deberes como a no dejarse maltratar por nadie.3) Que aspectos de la motivación podrían reducir el acoso en el trabajo? Por ejemplo, afectaría la eficacia personal del empleado? Si así fuera, Cuales serian los efectos?
R/ Por ejemplo en elcaso de las mujeres un aspecto que reduciría el acoso en el trabajo seria no ser tan coquetas ni sonrientes con sus jefes y compañeros de trabajo. Y a la vez esto si afectaría la eficacia personal de unempleado por qué descuidaría mucho su trabajo con respecto al acoso, los efectos de estos serian que disminuiría en el rendimiento de su trabajo y también a la vez con su calidad.
4) Cuáles sonlos factores que usted cree contribuyen al acoso en el trabajo? Son estos producto de la situación o defectos de las personalidades? Que situaciones y factores de la personalidad contribuirían a laexistencia de acosadores regañones?
R/ factores que contribuyen al acoso en el trabajo son : egoísmo, negligencia, coqueteo etc., desde mi punto de vista estos son productos de las personalidades ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de motivacion
  • teorias de la motivacion
  • Teorias de la Motivacion
  • teorias de la motivacion
  • Teorias de la motivacion
  • Teorias de la motivacion
  • Teoría De La Motivación
  • Teoría de motivación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS