Teorias de personalidad

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Se puede decir que existe clientes más orientados a la "relación" y otros que
se encuentran orientados a la "información". Otros lo están a "negociar ya" y otros a la "asociación". Si ponemosestos conceptos en una matriz, tendremos cuatro clases de clientes: relacionales, informativos, asociativos y negociadores ya.
Venta Relacional
Cliente Relacional sería el que se caracteriza por querermantener una relación a largo plazo con la empresa. Necesitan que los vendedores y la empresa entiendan perfectamente bien necesidades, presten atención a ellas y les brinden el servicios quecorresponde a esa necesidad concreta.
Venta Negociante
Cuando el cliente no requiere ni de relación, ni de información se daría este tipo de venta puramente de negocios. Esto son las típicas ventas quecompletan necesidades transitorias y pasajeras. En ellas no se requiere de mucha información o relación. Es como comprar un sándwich de pasada en un lugar que no visitaremos de nuevo. Lo compramos, lorecibimos y desaparecemos.
Venta Informativa
En este tipo de venta la necesidad es de una gran cantidad de información sobre todos los detalles del producto o del servicio. En esta categoría podríanestar los servicios médicos y farmacéuticos. Los Laboratorios Farmacéuticos tienen que informar ampliamente de los detalles mínimos de sus productos a los médicos y farmacéuticos que los prescribirána los pacientes.
Venta Asociativa
Cuando se dan las necesidades de información y de relación tenemos lo que se podría llamar venta asociativa. En este caso los vendedores y empresas deberáninformar y educar. Las partes deben entender que se encuentran juntas tras un objetivo común, en la cual existe de verdad una
Asociación. Como en toda relación asociativa existen beneficios y riesgos quese deben compartir. Una cirugía plástica

EJEMPLO INVESTIGACION CDA:
PUNTUACIONES ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y PATRONES DE USO DE PRODUCTOS Y MARCAS
* SUMISOS:PRODUCTOS COMO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la personalidad
  • TEORIA DE LA PERSONALIDAD
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorías de Personalidad
  • teorias de personalidad
  • Teorias de la personalidad
  • Teorias De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS