Teorias de prsonalidad

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
NECESIDADES: Segun Erich Fromm, los seres humanos ademas de compartir algunas caracteristicas propias de nuestra naturaleza tambien tenemos en comun a ciertas situaciones por las que todos, tarde otemprano, pasamos. Este es el caso de las necesidades vitales y de las dicotomías.
NECESIDAD DE RELACIÓN: Tener contacto con otros seres humanos, la tendencia a buscar otras personas para evitar lasoledad.
NECESIDAD DE RAICES: Establecer vínculos significativos con nuestro entorno y nuestra historia
NECESIDAD DE IDENTIDAD: Ser reconocido por uno mismo y por los demás, por lo que hacemos ysomos.
NECESIDAD DE TRASCENDENCIA: Es la tendencia a relacionarse con el mundo de manera activa e influir en el medio.
NECESIDAD DE ESTRUCTURA: Dar sentido a la vida y comprender nuestro mundo.DICOTOMÍAS: Problemas comunes a todos los seres humanos
DICOTOMÍAS EXISTENCIALES: Problemas irresolubles que se presentan a todos los seres humanos; ejemplo: la muerte, bien vs mal, el sentido de lanecesidad de conocimiento
DICOTOMÍAS HISTÓRICAS: Son problemáticas que existen pero que podrían evitarse si se usara la razón; ejemplo: la guerra, la corrupción, la miseria, la discriminación.ORIENTACIONES PRODUCTIVAS Y NO PRODUCTIVAS
Segun Fromm, un tipo de caracter es una organización de caracteristicas que se han ido formando. El caracter de una persona se vuelve fijo y representa formashabituales de pensar, sentir y actuar. Existen tipos de caracter que pueden ser productivos y otros que no lo son.

ORIENTACIONES NO PRODUCTIVAS
ORIENTACIÓN RECEPTIVA: Hay una dependencia totalde otros, esta relacion se basa solamente en recibir. tiene origen en las familias simbiótica; espera que toda satisfaccion llegue de fuera. espera recibir todo.
ORIENTACIÓN DE EXPLOTACIÓN: Las cosasse consiguen simplemente tomándolas, sin considerar los derechos de los demás. origen en familia simbiótica, no espera recibir: quita, no quiere conseguir, sino que se aprovecha.
ORIENTACIÓN DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de prsonal
  • Equipos de proteccion prsonal
  • Jefe De Prsonal
  • Prsonalidad Erikson
  • teoría de la teoría
  • Teoria Del Estado
  • Teoria
  • Teoria del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS